Especiales
Fecha de publicación: 2021-04-15

La Escuela del Propósito: Un aporte a la formación de los nuevos líderes de CA.

Exor cuenta con dos grandes proyectos de RSC que buscan potenciar a jóvenes líderes de Centroamérica: “La región que viene” y la “escuela de propósito”.

Por E&N para Exor Latam

Exor Latam C. A. cuenta con dos grandes proyectos como parte de su Responsabilidad Social Corportativa (RSC): “la región que viene”, un compendio de aportes de jóvenes autores centroamericanos para la visión de la Centroamérica que quieren ayudar a construir, y la Escuela Del Propósito (EDP), un centro de formación de jóvenes líderes con potencial de impactar positivamente en su entorno.

La escuela del propósito pretende ayudar a estimular, potenciar y entusiasmar a las personas para asumir el compromiso como actores de cambio, cometido de gran impacto para el futuro de las organizaciones y de la sociedad.

“Tenemos una enorme población de jóvenes con gran talento y potencial que, con las herramientas adecuadas, tendrán aportes excepcionales en la construcción de nuestro futuro”, dijo César Addario Soljancic, Vp Regional de Exor Latam C. A. como parte de su responsabilidad social corporativa, Exor financia el otorgamiento de becas para poder formar parte de la EdP a jóvenes de toda Centroamérica.

Los beneficiarios elegidos asisten a las clases de esta escuela-taller dirigida a personas que se desempeñan en posiciones clave dentro de diversos sectores.

“La juventud es una etapa del proceso de transformación de las personas, ideal para dotarlos de las herramientas para potenciar los talentos y el liderazgo que los jóvenes de la región ya están manifestando”, dijo por su parte Diego Echegoyen, director de la escuela del propósito.

Exor dedica sus esfuerzos de RSC a los jóvenes, sobre todo los que pueden tener una incidencia positiva y generar efectos multiplicadores en el desarrollo de la región, porque cree que las nuevas generaciones son clave para lograr las metas comunes que tienen nuestros países.

En el caso de la escuela del propósito, se fundamenta en una metodología excepcional y el desarrollo de herramientas personalizadas, lo que posibilita la reflexión sobre la búsqueda del propósito personal y la visión sobre el liderazgo.

“la EdP ayuda a los participantes a dimensionar el reto del poder, el rol de la influencia, el dilema de la transformación social y la transición de la pasión hacia el significado”, explicó Echegoyen.

Los participantes, en su mayoría jóvenes que ya tienen una posición de liderazgo en sus respectivas áreas, reciben en la escuela-taller las herramientas para visualizar la ruta personal.

“Se les permite ver la implicación que tienen como actores de cambio, y se les brinda un acompañamiento para su punto de inflexión tanto en la dimensión personal como en su papel de referentes y líderes en sus respectivas áreas de influencia”, concluyó Addario.

Exor dedica sus esfuerzos de RSC a los jóvenes, sobre todo los que pueden tener una incidencia positiva y generar efectos multiplicadores en el desarrollo de la región.

RELACIONADAS