Tips

¿Cómo ser un mejor líder? Vea estos TED Talks

Este último año ha sido desafiante, por lo tanto, los líderes que deseen superar esta crisis tendrán que cambiar el chip y fomentar un liderazgo inclusivo y honesto, capaces de involucrar a todo el equipo.

2021-04-13

Por estrategiaynegocios.net

Ser un mejor líder es necesario para que todos los que están a nuestro alrededor estén animados a seguir y se superen de una mejor manera los retos.

De interés: Las habilidades blandas que deben tener las emprendedoras

Atrás quedó el ‘héroe’ que tiene que resolverlo todo él mismo. Hoy una empresa feliz y rentable es aquella que apuesta por el valor humano.

WORTEV recoge las TED Talks que toda persona debe ser para lograr ser un líder ejemplar:

CóMO LIDERAR EN UNA CRISIS

-Speaker: Amy C. Edmondson (Experta en liderazgo)

-Duración 4:34

La pandemia de Covid-19 ha cambiado radicalmente todo lo que creíamos saber. Para los directivos al frente de empresas dirigir un equipo en esta crisis representa grandes retos. La primera de estas TED Talks para ser mejor líder brinda en menos de cinco minutos 4 lecciones puntuales para reconfigurar tu liderazgo.

Puede leer: ¿Tengo cualidades para emprender?

Citando ejemplos reales como la crisis financiera que atravesó Delta Airlines en 2020 o el caso de la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien tomó medidas emergentes ante la pandemia para salvar vidas. Amy explica cómo tendrá que ser el liderazgo a partir de ahora: con humildad, transparencia y urgencia.

GUíA SOBRE LIDERAZGO COMPARTIDO

-Speaker: Lorna Davis (Líder de empresas)

-Duración: 14:04

Atrás quedaron los tiempos de ser un líder "héroe" que todo puede hacer solo. Hoy es tiempo de ser un líder colaborativo que suma a su equipo y a su entorno para una mejor toma de decisiones, con un enfoque más humano y participativo. En esta charla, Lorna Davis comparte algunas anécdotas y ejemplos de su paso al frente de Danone y Kraft Foods, en las que un liderazgo colaborativo le brindó mejores resultados.

En esta recomendación de TED Talks para ser mejor líder, aprenderás algunas estrategias para lograr la participación de tu equipo, así como algunas cualidades de las compañías B Corp, las cuales se caracterizan por su compromiso social y medioambiental.

OCHO LECCIONES SOBRE CóMO CONSTRUIR UNA EMPRESA DONDE LA GENTE DISFRUTE TRABAJAR

-Speaker: Patty McCord (Consultora de empresas)

-Duración: 4:57

En esta TED Talks para ser mejor líder, la ex jefa de talentos de Netflix comparte cómo las políticas empresariales que antes cautivaban a los empleados como los días de vacaciones o el lenguaje que utilizan los directivos de Recursos Humanos ya no son suficientes para el talento.

En esta breve charla expone 8 lecciones para crear una cultura empresarial propia, olvidando los manuales o las "buenas prácticas" sugeridas. Algunas de ellas, por ejemplo, son lograr que todos sepan realmente qué hace la empresa, hablarles con la verdad en todo momento o hacer que la empresa realmente viva los valores con los que fue concebida.

EL INCREíBLE INGREDIENTE QUE MEJORA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA

-Speaker: Marco Alverá (empresario y CEO de Snam)

-Duración: 13:59

"Una gota de injusticia puede contaminar toda una alberca". En esta última recomendación de TED Talks para ser mejor líder, el CEO de la empresa más grande de gas natural en Europa comparte cómo afecta ejercer un acto injusto a toda una empresa o a una comunidad.

Trabajar bajo una cultura de justicia puede ser arriesgado, sin embargo, es la clave para mantener un equipo de trabajo que se interese más por la compañía que por el reloj. Tomar decisiones justas genera un ambiente más feliz y, por lo tanto, hay mejores resultados.