Tendencias

Software busca mejorar eficiencia de pequeñas y grandes empresas para promover su crecimiento

NOVUS es el nuevo ERP de CODISA desarrollado con modernas herramientas y en modalidad SaaS.

2021-11-04

Por E&N Pyme-emprende

Las micro, pequeñas y grandes empresas ahora podrán tener procesos más ágiles y seguros gracias a la herramienta NOVUS-ERP, un s oftware administrativo diseñado para los usuarios finales que permite agilizar las tareas y mejorar la eficiencia de las compañías.

Mediante esta innovadora herramienta administrativa-financiera, todo tipo de empresa puede optar por una automatización total de sus procesos, tener la libertad de ajustar el producto a sus necesidades y liberarse de paquetes contables rígidos.

"El NOVUS-ERP permite a las empresas tomar un pedido, alistarlo, facturarlo y despacharlo para cumplir de forma eficiente el proceso comercial del día a día. El software permite registrar la venta en el sistema, disminuye el inventario y realiza la contabilización de la venta. Así, el manejo y el control de los impuestos ligados a la transacción se refleja de manera inmediata en los estados financieros, los cuales estarán acorde con las normativas vigentes", aseguró Humberto Blandón, Gerente Comercial Sector Industria, Comercio y Servicios en CODISA

Para Blandón ese es un ejemplo de cómo el software les permitirá a los usuarios desarrollar sus labores cotidianas de una manera simple, intuitiva y en menor tiempo, eso sí, manteniendo los estrictos controles para la eficiente operación del negocio.

"Los procesos más agiles y seguros representan ahorros significativos en tiempo y dinero para las empresas, por ende, este será el detonante de crecimiento al que toda organización apunta", señaló Blandón.

Una solución que se adapta a cada necesidad

La propuesta de NOVUS-ERP no es brindar un software o paquete cerrado, sino una solución que se puede adaptar a las necesidades de cada empresa, tanto pequeña como grande, pues la herramienta consiste en varias aplicaciones integradas que pueden ser adquiridas por las empresas de forma modular.

"NOVUS ERP está concebido para adaptarse al tamaño de la empresa, porque se ofrece en un esquema modular, de forma que las empresas solo tienen que adquirir los módulos que necesitan. El esquema SaaS permite facturar un solo monto mensual que incluye licencias, soporte, actualizaciones, consultoría, licencias de base de datos, infraestructura y otros servicios que de pagarse por separado suelen tener costos bastante altos, y que solo podrían asumir empresas medianas o grandes", agregó Blandón.

El NOVUS-ERP es la evolución de CODISA NAF, una de las primeras herramientas con las que Grupo Codisa incursionó en el mercado costarricense y latinoamericano.

La herramienta original (CODISA NAF) utilizaba desarrollos vigentes en su momento; sin embargo, imposibilitaba a los clientes evolucionar fácilmente a la automatización de procesos. Además, solo grandes empresas podían adquirir el software, a diferencia de la nueva herramienta que puede brindar soporte a las micro, pequeñas y grandes empresas.

Gracias a la evolución de la herramienta, NOVUS-ERP ofrece la misma solidez, pero con soluciones 100% en la nube; lo que permite que la herramienta se utilice desde cualquier dispositivo y que sea amigable con el usuario final.