UniqMag
UniqMag

Hackathon: Los jóvenes diseñarán los servicios financieros del futuro

Los jóvenes recibirán formación, asistencia para el desarrollo de sus proyectos y obtendrán premios por sus resultados.

Por Gabriela Melara – estrategiaynegocios.net

Impulsar la cultura de innovación y el emprendimiento tecnológico entre la juventud de Centroamérica es el objetivo de un nuevo hackathon.

Puede leer: ¿Cómo ser exitoso en el emprendimiento?

Los jóvenes serán retados a diseñar el siguiente nivel de los negocios financieros y deberán usar soluciones Oracle Cloud para entregar un prototipo “funcional” en un plazo de dos semanas. Serán tres ganadores escogidos por un equipo de expertos.

Oracle y Grupo Financiero Ficohsa se alían con el fin de desarrollar diferentes acciones que impacten en varios países de la región centroamericana.

Entre las acciones que las compañías desarrollarán se encuentran workshops de ideación en temas bancarios, un hackathon interno entre los empleados de Ficohsa -cuyo fin es dejar un prototipo que será presentado ante un comité de expertos en temas tecnológicos y bancarios- y un hackathon externo con la participación de jóvenes de la región.

El externo va dirigido a estudiantes universitarios y startups. Para esto, los jóvenes recibirán formación, asistencia para el desarrollo de sus proyectos y obtendrán premios por sus resultados.

La iniciativa es de gran impacto, pues el sector bancario es uno de los que ha tomado la delantera en términos de transformación digital y que se alista para hacerle frente a la economía 4.0 que ya vive el mundo.

Luis Atala, vicepresidente Ejecutivo de Ficohsa, es el momento de “impulsar la innovación y la educación tecnológica para la transformación social, implementada por medio de equipos multidisciplinarios de jóvenes mujeres y hombres, que, sin duda, generan importantes cambios de prosperidad y progreso en nuestras sociedades.”

Por su parte, Leandro Ramírez, VP de Oracle para Centroamérica y El Caribe explica que “el objetivo es que los jóvenes, mediante una metodología de aprendizaje desarrollada por Oracle, desarrollen habilidades clave que les permita ser agentes de innovación tecnológica en sus comunidades, crear posibilidades infinitas y nuevos negocios alrededor del sector financiero e impulsar la reactivación económica”.

Envía tu comentario