Tendencias

El Salvador: Buscan fomentar innovación y empoderar a empresarios para su transformación digital

Como parte de su compromiso de acelerar el ecosistema de innovación en el sector público y privado de El Salvador, SANDBOX y la empresa tecnológica Microsoft han realizado una alianza para brindar asesoría y ayuda técnica a las organizaciones salvadoreñas en su transformación digital.

2021-03-22

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

En el marco de la recuperación económica de El Salvador, post efectos de las cuarentenas por covid-19, buscan acelerar el ecosistema de innovación en las empresas.

Permitiendo que se abran las oportunidades a una economía cada vez más digital para los empresarios, Microsoft se une al esfuerzo del laboratorio de innovación de Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) -BID Lab-, donde también participan Grupo AGRISAL, Seed Community e INNBOX, quienes trabajan en "SANDBOX El Salvador" (SNBX).

Este espacio es un centro para promover la innovación a nivel corporativo e inspirar el desarrollo de una cultura de trabajo que transforma personas y organizaciones a través de las mejores metodologías mundiales.

Microsoft pondrá a disposición de las start-ups, corporaciones, gobiernos y ONGs asociadas a SNBX, rutas de aprendizaje, certificaciones y capacitaciones técnicas a través de la plataforma de eventos de América Latina y Microsoft Learn.

"En Microsoft conocemos el potencial que tienen los empresarios y organizaciones salvadoreñas para reimaginar el futuro, para contribuir al desarrollo de nuestro país y al bienestar de los salvadoreños. Nos aliamos a BID Lab y SANDBOX para empoderar a las organizaciones. Ahora más que nunca creemos en la necesidad de nutrir hubs como estos para poder asegurarnos de multiplicar las oportunidades", destacó Jaime Menéndez, Gerente País Microsoft El Salvador.

La alianza brindará acceso a su cartera de productos y servicios especializados, los cuales ayudarán asegurar una incorporación de la tecnología para optimizar procesos, empoderar empleados, llegar a nuevos mercados y generar nuevas oportunidades.

Adicionalmente, ofrecerán charlas de innovación junto a expertos técnicos y comerciales en las actividades especiales del hub, asegurándose siempre de fomentar la diversidad y la inclusión, y no dejar a nadie atrás.