Tendencias

Plataforma digital para aprender de Finanzas Prácticas para Negocios

La plataforma ofrece educación gratuita en habilidades empresariales para ayudar a los dueños de MyPEs desarrollar empresas más fuertes y resilientes.

2021-03-15

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

Para los líderes de negocios y emprendedores que buscan expandirse y evolucionar en medio en tiempo de crisis llega una plataforma gratuita para tomar decisiones bien informadas con confianza y hacer crecer los negocios.

El sitio web integral para emprendedores creado por Visa surge en medio de la actual crisis económica que ha impactado a millones de MyPEs en todo el mundo, ofreciendo herramientas a sus dueños para ayudar a mantener sus empresas a flote y para identificar oportunidades de crecimiento potencial en esta situación.

De acuerdo con el Banco Mundial, las MyPEs representan más del 90% de las empresas del mundo y son la fuente de entre el 50% y el 60% de los puestos de trabajo del mundo.

Al cumplirse casi un año del inicio de la pandemia de COVID-19, la comunidad de micro y pequeñas empresas necesita apoyo para continuar adaptándose, ya que no se puede resaltar lo suficiente cuánto contribuyen a sus comunidades y a la economía mundial.

Puede leer: Startup guatemalteca étnica: Turismo inclusivo y sostenible

"Las MyPEs son la columna vertebral de la economía. Es fundamental facultar a los dueños de MyPEs con el conocimiento, las destrezas y el acceso a servicios para ayudarles a reconstruir o comenzar negocios más fuertes y resilientes', explica Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe.

Para ver todos los recursos, visite https://www.practicalbusinessskills.org/is

¿Qué encontraremos?

Finanzas Prácticas para Negocios se basa en la experiencia global de Visa en educación financiera y ofrece a los empresarios con mentalidad de crecimiento herramientas para ayudar a fundar, gestionar y expandir una empresa.

Con más de 50 módulos de aprendizaje en línea, la plataforma cubre las necesidades de las distintas etapas de los ciclos de vida de los negocios:

•Fundar una empresa, con herramientas para que los futuros emprendedores entiendan y evalúen los pasos que implica abrir, financiar, gestionar y promocionar una compañía.

•Gestionar una empresa, con información sobre la gestión diaria del negocio, incluyendo plantillas para análisis financieros y de flujos de caja, y recursos para promocionar las ventas.

•Desarrollar y crecer, con tácticas sobre cómo desarrollar negocios para el éxito más rentable a largo plazo.