Apoyo

Costarricense Serena Care se suma a programa mundial de aceleración de startups

Newchip es un reconocido programa mundial de aceleración de startups en tecnología diseñado para proporcionar todas las habilidades y herramientas que los fundadores necesitan para financiar, construir y escalar rápidamente sus empresas.

2022-01-08

Por Pyme-emprende / estrategiaynegocios.net

La empresa costarricense Serena Care, que ofrece soluciones de cuido a través de una aplicación, se convirtió́ en la primera compañía de tecnología de Costa Rica en ser aceptada dentro del reconocido programa mundial de aceleración de empresas emergentes o "startups", Newchip.

"El aprendizaje, el networking y experiencia que traerá́ para nosotros el ser parte de Newchip, es un logro increíble, pues como decimos aquí́, "nos invitaron a jugar en las grandes ligas" y eso nos llena de orgullo. Estaremos exponiéndonos a información, técnicas y metodologías de captación de capital desarrolladas y probadas durante años por grandes referentes del mercado; estaremos expuestos a mentores de talla mundial, los mismos que están sentados en juntas directivas de empresas líderes en el mundo de la tecnología como Google y Facebook, y lo más importante es que estaremos captando el capital necesario para convertirnos en un referente regional en la industria en la que nos desenvolvemos", indicó Allan álvarez, CEO de Serena Care.

Newchip cuenta con una gran trayectoria y ha impulsado a más de 1.000 fundadores de 35 países, en el crecimiento de sus empresas, por lo que para Serena Care es una oportunidad invaluable de consolidarse y representar al país como referente en el uso de las tecnologías para solucionar problemas de la sociedad actual.

El proceso de participación en este programa de aceleración comenzó́ hace varios meses, cuando el equipo de Newchip contactó a la empresa costarricense y les invitó a ser parte del proceso de preselección.

'El programa evalúa distintos aspectos en las empresas emergentes, como la escalabilidad, la tecnología, el talento del equipo de trabajo y lo más importante, como el producto resuelve un problema latente en nuestra sociedad. En este último factor, afortunadamente Serena presenta una respuesta sencilla y confiable, a un problema presente en la mayoría de las empresas del mundo", agregó álvarez.

Al ser aceptada en el programa inicial de pre-acelerador de Newchip, la empresa nacional tendrá́ la oportunidad de preparar de manera metódica cada detalle necesario para poder convencer a los inversionistas y captar el capital que necesitan.

'Culminar este proyecto significaría la posibilidad de consolidar lo que hacemos, e iniciar un nuevo viaje fuera de nuestras fronteras, posicionándonos en Latinoamérica y generando trabajo y oportunidades a las personas que aman cuidar de otros seres humanos", finalizó álvarez.