Apoyo

El Salvador por la Copa Mundial de Emprendimiento EW2021

Este es un programa que empodera a emprendedores de diferentes niveles, en la que se reúnen más de 200 países.

2021-07-23

Por Gabriela Melara - Pyme-Emprende

El Salvador dice presente, por segundo año consecutivo, en la Copa Mundial de Emprendimiento EW2021.

El representante salió de la competencia nacional. El ganador fue Cartera Digital, una plataforma móvil de gestión de crédito especializada para microfinanza.

Cartera Digital se impuso a otros finalistas de la competencia, organizada por el Gobierno de El Salvador.

Los Emprendimientos finalistas fueron: Fipie, plataforma de voluntariado que conecta iniciativas sociales con gentes de cambio; E-parkin, aplicación móvil para encontrar un lugar seguro donde parquear tu vehículo; Ebitdash, una plataforma para el seguimiento financiero de tu empresa; Monito App, aplicación que ofrece entregas a domicilio con un servicio personalizado; Cartera Digital, una plataforma móvil de gestión de crédito especializada para microfinanzas y Superea, el Supermercado digital que facilita la compra de productos de primera necesidad y sin salir de casa.

La fase nacional de la Copa Mundial de Emprendimiento se da por el apoyo del Ministerio de Economía, en conjunto con la Secretaría de Innovación y Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el apoyo de Global Entrepreneurship Network (GEN).

'Continuaremos impulsando el desarrollo de emprendimientos competitivos y sostenibles a través de acciones que potencien a las empresas y emprendedores para su innovación, transformando conocimientos y talentos en nuevos productos o servicios', dijo la ministra de Economía María Luisa Hayem.

En la edición de la Copa Mundial 2021, que fue lanzada el pasado 22 de abril, participaron más de 300 participantes, de los cuales 103 finalizaron su aplicación: 41 en categoría Idea, 45 en categoría Temprana y 17 en categoría Crecimiento.

Además, en esta edición 2021 se unieron al esfuerzo 17 socios estratégicos del ecosistema de innovación y emprendimiento, quienes aportaron 10 premios valorados en más de US$80.000.

Dichas empresas patrocinadoras apoyaron a los emprendedores participantes en esta competencia, poniendo en marcha una ruta de aprendizaje de emprendimiento y aceleración para el fortalecimiento de sus emprendimientos, preparándolos para tener mayor oportunidad en la competencia a nivel internacional.