Apoyo

Uplifting Women by MGA, el espacio creado para el empoderamiento económico de las mujeres

La plataforma virtual Uplifting Women by MGA inció operaciones hace unas semanas y busca crear redes que converjan en colaborar con el empoderamiento de las centroamericanas.

2021-07-02

Por E&N - Pyme-empremde

María Gabriela Arguello, una joven profesional nicaragüense, está impulsando un ecosistema que busca fomentar las relaciones entre organizaciones, apoyar a las organizaciones que promueven el empoderamiento económico de las mujeres y habilitar un espacio de apoyo y un espíritu colaborativo entre ella.

Uplifting Women by MGA es el nombre de la plataforma que lidera María Gabriela. Esta inició operaciones hace unas semanas, pero es solamente el comienzo del impacto que puede llegar a causar, de acuerdo con su fundadora.

"Ante la ausencia de un ecosistema que conectara a todas estas partes, y la necesidad apremiante de poder establecer una vitrina virtual con todas ellas ahí para desarrollar relaciones entre sí es que nace Uplifting Women by MGA", dijo María Gabriela a Womantechla.com.

La plataforma invita a las organizaciones locales operando en Centroamérica, y a su vez a las organizaciones internacionales en cualquier parte del mundo a ser parte de la misma.

Dentro de los principales servicios que tendrán las organizaciones afiliadas, es que podrán visibilizar su misión, el alcance de su trabajo e impacto a nivel mundial. Brindarles la oportunidad a ser parte de una comunidad de organizaciones que trabaja áreas de inserción laboral, que ayuda a las mujeres a iniciar sus negocios y/o fortalecer sus negocios, a formar a alianzas entre sí, y a la vez aportar a la economía regional centroamericana.

La iniciativa ya cuenta con el apoyo de dos organizaciones basadas en Nicaragua, estas son: Mujeres XtraOrdinarias y la Red de Empresarias de Nicaragua.

Foto: Estrategia y Negocios

¿Cómo nace la idea de Uplifting Women by MGA?

María Gabriela suma años de trabajo conn mujeres en condiciones de vulnerabilidad. Pudo ver de primera mano el poder que generaba el brindarles herramientas para mejorar su calidad de vida, la de sus familias, y por ende la sociedad y el país, "me llevó a pensar cómo yo podría crear algo que podía aportar a las organizaciones que estaban haciendo un trabajo increíble con ellas, cómo ayudarles a escalar su misión y su impacto", destaca en la entrevista con womantechla.com

Decidida a brinda ese granito de arena diseñó el modelo con las mujeres al el centro, y a su alrededor todas estas organizaciones locales las cuales trabajan de la mano con ellas, y luego las organizaciones internacionales, todas aquellas quienes quieren ayudarles a fortalecer con sus servicios la labor que hacen.