Apoyo

Impulsores de emprendimientos en la región reunidos en una sola feria virtual

La décima edición del seminario taller para profesionales del ecosistema emprendedor es organizada por PRODEM, PROCOMER y el INA.

2021-05-07

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

Los impulsadores de ideas de negocio de América Latina, dedicados al desarrollo y acompañamiento de emprendimientos, tienen una cita en cita virtual el 13, 14, 17 y 18 de mayo, en la décima edición de ST PRODEM Costa Rica.

10ST PRODEM Costa Rica es un evento virtual orientado al desarrollo de capacidades profesionales, la formación, la reflexión y el intercambio de experiencias entre quienes están participando de las distintas iniciativas de fomento al emprendimiento y la innovación en América Latina.

Algunos de los temas que se abordarán durante los distintos seminarios son: desarrollo de ecosistemas para el crecimiento emprendedor; competencias para los nuevos escenarios; incubación efectiva; corporaciones que apuestan al emprendimiento; políticas públicas; articulación sistémica, entre otros. Participarán expertos internacionales como Dan Isenberg (USA); Efka Heder (Austria); Harold Wiener (Israel); Israel Ponds (USA); Aitor Urzelai (País Vasco), Susana García Robles (USA) y protagonistas de los ecosistemas de la región.

El evento es organizado por PRODEM, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Hugo Kantis, Fundador y Director de PRODEM, afirmó que "es necesario encontrarnos para trabajar los desafíos que plantean los nuevos escenarios para nuestros ecosistemas. Por ser el 10° aniversario estamos preparando muchas novedades y sorpresas. Invitamos a los profesionales de la región a integrarse a esta red de aprendizaje, que año con año, comparte contactos, experiencias, y conocimientos sobre modelos de asistencia y networking, mentoring, metodologías novedosas de formación y acompañamiento, formulas innovadores de financiamiento, entre otras".

Finanzas para pymes y emprendedores: Banca debe ser aliado de comercios en la implementación de pagos electrónicos

Por su parte, Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER, agregó que "construir un ecosistema emprendedor robusto es posible a través de modelos y estrategias interinstitucionales, ejecutadas por profesionales de calidad como parte del sistema de apoyo a los emprendedores. Esto se logra con constancia, nuevos conocimientos y con una red de contactos como la que ofrece ST PRODEM. Estamos muy complacidos de ser el país anfitrión en este décimo aniversario del evento y nos compromete a trabajar más para poder potenciar el ecosistema emprendedor".