UniqMag
UniqMag

Pymes salvadoreñas se sumergen en la era digital de la mano de Walmart

Este proyecto es parte de las acciones que Walmart realiza dentro del Programa Una Mano para Crecer, y viene a reforzar el compromiso de Walmart con el desarrollo de las Pymes.

Por Gabriela Melara – estrategiaynegocios.net

Las Pequeñas y Medianas empresas deben, hoy más que nunca, entrar a la era de la digitalización. No solo para reforzar su competencia y presencia de mercado, sino para explorar ampliación.

Sin embargo, muchas de ellas necesitan contar con aliados que les ayuden a conocer este mundo que fue acelerado por la pandemia del COVID-19.

Como parte de su Estrategia de Valor Compartido, Walmart de México y Centroamérica, ejecutó en El Salvador el programa Transformación Empresarial para la Era Digital en las Pymes, el cual realizó en alianza con Voces Vitales con el objetivo de ayudarlas a la transformación y culturización digital para hacerlas más competitivas en el mercado.

Podcast E&N: Emprendimientos y más

Con una inversión de US$15.000, este programa capacitó a 15 pymes salvadoreñas desde el año 2020 en áreas como: producción, ventas, mercadeo y administración, para iniciar un proceso de cambio en el funcionamiento de la empresa vía la digitalización.

“Realmente el impacto ha sido grandísimo para nosotras en nuestra empresa. Estamos a punto de finalizar con mucho esfuerzo nuestra página web, ya tenemos el Marketplace en WhatsApp, hemos trabajado los materiales como fotos, video. Estamos evaluando la digitalización en nuestros procesos de producción. Este programa nos permitió abrir los ojos a la era digital, a ponerlo en blanco y negro y lograr plantear las acciones concretas”, comentó una de las beneficiarias, Claudia Barriere de Productos La Canasta.

Los principales ejes de este programa se concentraron en la comprensión de la dimensión de la Transformación Digital en los negocios desde: El diseño de hoja de ruta, manejo de datos, clientes, innovación y creación de valor y desarrollo personal.

"En Walmart creemos en El Salvador y apostamos al desarrollo de las Pymes salvadoreñas, por ello consideramos esencial impulsar programas enfocados en formación digital, brindándoles herramientas necesarias para ayudarles a expandir sus empresas”, expresó Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador.

El proyecto incluyó un programa de seguimiento con talleres en uso de herramientas tecnológicas y su aplicación a los negocios, combinados con sesiones de mentoría y aplicación práctica de las herramientas digitales orientadas a la transformación digital de los negocios.

Asimismo, contenidos como Optimización de Uso de Herramientas de Office 365, uso de Planeamiento de Recursos Empresariales (ERPs), desarrollo de nuevos productos/servicios enfocados en el entorno digital, optimizando la relación con el cliente por medio de herramientas digitales, entre otros.

Vencer el miedo: Así inició Arte Violetto

Debido a la pandemia del COVID-19, el Programa Transformación Empresarial para la Era Digital en las PYMES tuvo que adaptarse con actividades de formación virtual, utilizando la aplicación de Zoom y facilitando contenidos por medio de la plataforma de e-learning “Academia Empresarial” de Voces Vitales.

Previo a las acciones de formación/mentorías orientadas a los beneficiarios, Voces Vitales El Salvador ejecutó acciones logísticas, administrativas y de coordinación con todo el personal involucrado y los capítulos de Voces Vitales en otros países de la región Centroamericana.

Actualmente, Walmart apoya a 100 PYMES en El Salvador.

Envía tu comentario