Apoyo

‘Mi Pueblo, Mi Producto’, la tienda en Guatemala para apoyar a MIPYMES

La tienda se ubica sobre la 8ª avenida 5-17 zona 1.

2021-04-05

Por estrategiaynegocios.net

La tienda antena "Mi Pueblo, Mi Producto" ya está abierta en la Casa Cultural Flamingo Histórico en la Ciudad de Guatemala, en la que están representados diversos comités locales del territorio nacional.

En la apertura del local participó el viceministro de Economía, Sigfrido Lee, y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), quien destacó que "estos son productos que se desarrollan de manera local con su propia identidad, pero enfocados también en mercados globales, creando calidad y funcionalidad para los clientes", expresó Lee.

Esta iniciativa surgió hace más de diez años, en el cual participan comités de los departamentos de Totonicapán, Jalapa, Quetzaltenango, entre otros, a fin de fortalecer la economía local y extenderse a nivel nacional e internacional.

Además, mencionó que dicho proyecto forma parte de la estrategia de recuperación económica, así como la consolidación de los mercados locales. Agregó que las tiendas antena son representativas con diversos productos artesanales.

"Se les da una oportunidad de ser una vitrina e inspirarnos a nosotros a conocer las localidades; visitarlos y poder conocer más que un producto de solo una tienda, sino que también poder empujar la historia que cada uno de esos productos cuenta", puntualizó.

Según informó el Ministerio de Economía, en 2020 fue abierto un espacio en el Aeropuerto Internacional La Aurora para 19 Mipymes dentro del movimiento, con el objetivo de brindarles la oportunidad de comercializar sus productos a turistas nacionales y extranjeros.