Protagonistas

Podcast: Lula Mena, comprometida con el empoderamiento femenino en El Salvador

Detrás de la marca Lula Mena hay una historia de creación, mentoría a mujeres en varias comunidades en El Salvador y unos valores muy intrínsecos detrás de cada creación.

2021-02-19

Por estrategiaynegocios.net

En un nuevo capítulo de Negocios Inteligentes, el podcast de la revista Estrategia&Negocios, hablamos con la salvadoreña Lula Mena, una de nuestras Mujeres Desafiantes.

En una conversación desde su taller, donde se crean obras de arte con materiales salvadoreños, nos contó sus logros, su contribución a las salvadoreñas y cómo ha llevado hasta Hollywood y Europa sus creaciones.

Desafiantes 2019: Innovación, clave para emprender en Centroamérica

Lula tiene un compromiso con el empoderamiento de la mujer salvadoreña y basa su marca en cinco principios: ecoamigable, hecho a mano, bajo normas de comercio justo con comunidades de mujeres, y con innovación a través de calidad de diseño.


Desde muy joven se involucró con recuperar la tradición del añil en El Salvador y los telares artesanales, una técnica que estaba en desuso en el país. Esto le permitió trabajar junto a muchas comunidades que llevan años elaborando artesanías.

Lula Menaha creado de cero cada equipo de trabajo con los artesanos. Para ella, su cadena de valor inicia desde la capacitación de las comunidades hasta la gente que le compra.

En este episodio del podcast de E&N cuenta que lo más gratificante de su trabajo es ver la superación de muchas mujeres a las que ha impactado positivimente con su marca, que ya conquista más de 60 países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá y Suiza.

Escuche el podcast en: