Finanzas

Costa Rica: Banco Nacional con propuesta de apoyo para Pymes

Desde hace 18 años el Banco Nacional ofreció una tarjeta segmentada, hoy evolucionada en la tarjeta de crédito BN Desarrollo Pymes.

2021-07-17

Por E&N Pyme-emprende

El Banco Nacional de Costa Rica dispone de tarjetas especializadas para el segmento Pymes, accesibles y con muy diversos beneficios, tanto en débito como en crédito, confirmando así la lealtad de sus clientes que ven a la entidad pionera en este tipo de productos.

La primera tarjeta de crédito para pymes, por ejemplo, data del año 2003.

"Son muchas las pymes beneficiadas con estos instrumentos, pues durante todos estos años les hemos dado la facilidad que ofrece una tarjeta de crédito segmentada, la cual les permite una mejor administración de sus empresas, una gestión más eficiente y por ende negocios más rentables, herramienta que ha sido de gran utilidad para atender necesidades rápidas de financiamiento para capital de trabajo e imprevistos, que además, se complementa con la tarjeta de débito asociada al mismo segmento, para un beneficio mayor y la mejor experiencia del cliente", explicó Cinthya Morera, directora de Desarrollo y Mujer del Banco Nacional.

Tarjeta de crédito para Pymes

Casi un par de décadas han pasado desde que el Banco Nacional, puso a disposición de sus clientes micro, pequeños y medianos empresarios, una tarjeta de crédito, que les agilizara aún más sus necesidades de financiamiento. Los plásticos han ido en constante desarrollo, hasta llegar a la actualidad donde el banco tiene una amplia variedad de tarjetas que pueden utilizar los empresarios, según sus intereses.

En cuanto a las tarjetas de crédito dirigidas a todo el sector empresarial, el 86,8% está en el segmento micro y pequeñas empresas, 8,2% en segmento mediana empresa, y 4,4% en segmento corporativo, mayoritariamente con las marcas Visa y MasterCard.

Existe, por ejemplo, la tarjeta de crédito BN Desarrollo Pymes Visa y MasterCard, la cual cuenta con una tasa de interés diferenciada, que permite un control adecuado del negocio, sin pago de anualidad ni membresía, así como acceso a otros beneficios.

También, se cuenta con la tarjeta BN Agro, que es una tarjeta que acompaña a los empresarios en el desarrollo de actividades productivas, con numerosos beneficios. Y hay otras más como la tarjeta de crédito BN Mujer Empresaria, BN Máster Card Corporate, BN Empresarial Visa, y Crédito empresarial Máster Card.

Los requisitos básicos que debe presentar el cliente son documento de identificación, determinar lugar de residencia, y documento de ingresos para determinar capacidad de pago. Estos requisitos variarían si la solicitud se hace a título personal o como persona jurídica, así como la actividad económica del cliente; asimismo el cliente debe firmar los formularios correspondientes que el banco dispone.

Débito a la orden para las pymes.

Vinculada con las cuentas corrientes se tiene la tarjeta BN Débito Pymes, dirigida a micro y pequeñas empresas de todas las actividades económicas y también para profesionales liberales, y que cuenta con una serie de beneficios asociados que favorecen la gestión del negocio.

Entre sus ventajas destacan acceso a opciones de capacitación y actualización empresarial gratuita, a través de la plataforma Pyme Nauta, afiliación a SINPE Móvil y pagos automáticos, opciones de ahorro programado asociados a su cuenta, así como otros beneficios, seguros, coberturas y alianzas para Pymes, mediante MasterCard, tales como: asistencia global 24/7, seguro contra uso indebido de la tarjeta, o protección de compras en caso de hurto o daño.

Además, existe la tarjeta BN Débito Empresarial, en la cual el empresario puede confiar para administrar de la mejor manera sus recursos financieros.

Tanto en tarjetas de crédito como débito el Banco Nacional dispone de la experiencia acumulada durante muchos años, innovando con la mejor tecnología para hacer los pagos de sus tarjetas, compras, adelantos de efectivo, y transacciones en Banca en Línea y App BN Móvil, que le permiten gestionar fácilmente sus recursos sin acudir a una oficina bancaria.

Foto: Estrategia y Negocios