UniqMag
UniqMag

Costa Rica: Reactiva Pyme pone a disposición crédito especial para capital de trabajo y operatividad

El fondo es parte del Programa Juntos al Amanecer de Banco Nacional, el cual a febrero de este año se habían formalizado en total 207 operaciones.

Por Gabriela Melara – estrategiaynegocios.net

Con el fin de apoyar a todas las Pymes que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19, el Banco Nacional de Costa Rica lanzó Reactiva Pyme, un crédito en dólares o en colones, a un plazo máximo 5 años, con el que se puede financiar capital de trabajo (materia prima, inventarios, publicidad, pago a proveedores, liquidez, otros) y gastos de operación (planillas, impuestos, servicios, alquileres, mantenimientos, entre otras cosas) en áreas como industria, construcción, comercio, transporte, turismo, actividades agropecuarias y servicios.

Podcast con Lula Mena, comprometida con el empoderamiento femenino en El Salvador

Entre algunas de las ventajas de Reactiva Pyme se destacan una tasa de interés empresarial y la posibilidad de contar con periodos de gracia de hasta 12 meses. Adicionalmente, en el caso de los clientes que presenten faltante de garantía y que califiquen como beneficiarios del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), se puede solicitar un aval hasta por el 90% del monto del crédito.

El Conglomerado Banco Nacional ofrece servicios financieros a más de 457.000 MiPymes, de las cuales 60.922 poseen financiamiento con la entidad bancaria. Por parte de la institución se han impulsado diferentes acciones de apoyo a las pymes en la pandemia, realizando prórrogas y brindado soluciones de pago en los créditos, se impulsa el movimiento Pyme Fan y se presentan nuevas opciones de financiamiento como Reactiva Pyme”, destacó Víctor Acosta, director Segmento Micro y Pequeña Empresa del Banco Nacional.

Entre los requisitos básicos para poder acceder a este financiamiento se destacan los siguientes:

-Ser sujeto de crédito en el sistema financiero nacional.

-Tener conocimiento de la actividad.

Puede leer: ¿Qué tomar en cuenta si deseo emprender?

-Aportar la información de los ingresos y gastos del negocio: antes de la afectación por Covid-19, actuales y proyección de recuperación.

-Brindar una descripción clara de para qué se requiere el crédito.

-Aportar los permisos y contratos para el buen funcionamiento del negocio (cuando se requiera).

Para conocer más información sobre el crédito Reactiva Pyme, se puede acceder a la página web del BNCR.

DATO

Al mes de febrero de este año, se han otorgado en total 207 operaciones en todo el territorio nacional, lo que equivale a un monto formalizado de más de 3 mil millones de colones.

Envía tu comentario