UniqMag
UniqMag

Emprendedores podrán conocer hábitos de consumo de sus clientes

Plink es el nuevo desarrollo de Banco Agrícola para El Salvador es una plataforma tecnológica de información y conocimiento del consumidor que permite conectar comercios y cliente final, todo por medio de la Inteligencia Artificial.

Por Gabriela Melara – estrategiaynegocios.net

Conocer al consumidor es vital para que los emprendedores entablen una relación con ellos y convertirlos en clientes fieles.

Este conocimiento de los hábitos de consumo y las necesidades de los diferentes perfiles de clientes -empresas, pymes y personas- permite conocimiento y atención personalizada.

Puede leer: BCIE impulsa a las MIPYMES de Centroamérica

Para ayudar a los emprendedores con esta labor, Banco Agrícola lanza en El Salvados su herramienta Plink, plataforma que conecta las expectativas y ofertas de los comercios con las necesidades y gustos de los consumidores de manera inteligente.

Esta funciona para aquellos negocios que cuenten con el servicio de ventas con tarjetas (Visa, Mastercard) y tiene como objetivo ofrecer información estadística que les permite entender mejor la salud de sus negocios, para desarrollar mejores estrategias comerciales y gestionar de forma efectiva sus puntos de venta, partiendo de la adecuada utilización y consolidación de datos de consumo de los clientes.

“Plink es el resultado de buscar nuevas formas de apoyar el tejido productivo para promover el desarrollo económico sostenible del país. Queremos generar un ecosistema de conexiones que permita apalancar el desarrollo de las empresas y las pymes, conocer la demanda de los comercios y ofrecer análisis predictivos con el objetivo de anticiparse y diseñar ofertas o estrategias que agreguen valor y estén hechas a la medida de los consumidores”, indica Sebastián Mora, Vicepresidente de Desarrollo de Banco Agrícola.

Finanzas para pymes y emprendedores: Banca debe ser aliado de comercios en la implementación de pagos electrónicos

Con su ayuda, los comercios entenderán quiénes son o podrían ser sus clientes -si son mujeres, hombres, los rangos de edad, etc -, de manera que puedan entregarles ofertas que se adapten a cada estilo de vida; también podrán entender cómo está su negocio en comparación con su sector y apoyar decisiones clave como dónde abrir un nuevo punto de venta.

Plink utiliza modelos avanzados de minería de datos, estadísticas y Machine Learning para construir una oferta de valor para los clientes comercio: información transaccional como el comportamiento de ventas y su variabilidad, ventas con diferentes medios de pago y otras alrededor de los consumidores como género, lugar de procedencia, cantidad promedio de compras por cliente, entre otras funcionalidades.

La información la puede consultar en el sitio web de la entidad.

Envía tu comentario