Tendencias

56.000 emprendedores en El Salvador se digitalizan

La digitalización es un paso de transformación que La Constancia quería dar como empresa y la pandemia aceleró el proceso. Los clientes usan BEES para pedidos y otras transacciones.

2023-03-15

Por estrategiaynegocios.net

Unos 56.000 emprendedores, dueños de tiendas y comedores en El Salvador impulsan sus ventas a través de su aplicación BEES para hacer pedidos del portafolio de cerveza, gaseosas, agua y otros de La Constancia.

La digitalización es un paso de transformación que La Constancia quería dar como empresa y la pandemia aceleró el proceso los empujó a trabajar en adaptarse más rápidamente a condiciones cambiantes.

En 2020 surgió TiendaCerca, una plataforma de geolocalización que facilitaba la conexión entre el tendero y el cliente que se encontraba en los alrededores, para fortalecer estos negocios durante esos periodos de movilidad restringida.

Posteriormente, en 2021 nace BEES con la que se pudo medir qué tan rápido emigraban los clientes del modelo tradicional al digital y la meta de llegar al 50 % de los clientes a lo largo de tres meses, se logró en tres semanas.

Los 56.000 clientes digitalizados representan el 92 % del total de clientes detallistas de La Constancia y el 94 % de estos clientes hacen sus pedidos digitalmente.

“Tenemos la constante necesidad de innovar, sin miedo a retar lo establecido, para crecer de la mano de nuestros clientes y les permita mejorar su bienestar y de sus familias”, puntualizó Carol Colorado, Directora Legal y de Asuntos Corporativos de La Constancia.