Protagonistas
2022-03-04

Reconocen a emprendedora de Guatemala con ‘Premio Mujer Emprendedora’

El reconocimiento es liderado por Puente de Amistad. Las categorías reconocidas son Emprendedora Exitosa, Mujeres Destacables y Clienta Ejemplar.

Por E&N Pyme-emprende

Puente de Amistad llevó a cabo la ceremonia de premiación de la primera edición del Premio Mujer Emprendedora organizado por la organización en Guatemala.

"En Puente de Amistad estamos impulsando este programa, el que esperamos efectuar anualmente para que las emprendedoras participen y presenten sus proyectos innovadores. Para ello, les invitamos a seguir nuestras redes sociales para enterarse de las próximas ediciones del Premio Mujer Emprendedora" afirma Sergio Morales de Puente de Amistad.

El jurado calificador seleccionó nueve ganadoras en tres categorías, tras una revisión exahustiva de los logros en sus negocios, liderazgo en su comunidad, e historia de superación personal de todas las participantes.

El proceso de selección de las ganadoras se enriqueció a través de un jurado calificador experto en temas de emprendimiento y desarrollo comunitario, quienes pertenecen a la Junta Directiva, equipo de alto liderazgo y asesores de Puente de Amistad, y a organizaciones aliadas como Dalberg, Fundasistemas y Alterna.

Las ganadoras del certamen Puente al éxito ganaron premios desde Q1,000 hasta Q10,000 en efectivo y servicios de fortalecimiento para su negocio.

Foto: Estrategia y Negocios

El compromiso de Puente de Amistad es el apoyar a todas sus beneficiaras para que se desarrollen integralmente, comercialicen sus productos y generen ingresos que les permitan tener un mejor futuro para ellas y sus familias.

Puente de Amistad

Es una organización sin fines lucrativos que, a través de las microfinanzas, educación y salud permite empoderar a las mujeres guatemaltecas en condiciones de pobreza, para que puedan crear un futuro mejor para sí mismas, sus hijos y sus comunidades.

Puente de Amistad trabaja principalmente con poblaciones indígenas en las zonas rurales, donde la tasa de pobreza en Guatemala es la más alta. Mientras que las tasas de analfabetismo y pobreza son alarmantes en estas regiones, las mujeres con las que trabajamos están decididas a crear un cambio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE