Protagonistas
2022-09-10

Duck´s Café: El emprendimiento que apuesta por un concepto gastronómico saludable

Ubicado en la provincia de Cartago, esta cafetería busca promover hábitos alimenticios saludables y demostrar que es posible disfrutar de una nutritiva comida sin que esto implique sacrificar el sabor en los platillos.

Por estrategiaynegocios.net

Los esposos Natalia Astorga y Ronny Quirós saben que, cuando se trata de comer saludable, específicamente bajo el método keto, el momento de la comida no tiene que volverse predecible ni aburrido. Al contrario, gracias a su propia experiencia de alimentarse de esta forma, aprendieron que es posible disfrutar de los alimentos de una forma nutritiva y cargada de muchísimo sabor.

Puede leer: Emprendedora guatemalteca ayuda a personas a convertirse en nómadas digitales

Es así como nace Duck’s Café, un emprendimiento familiar que abrió sus puertas en la provincia de Cartago a inicios del mes de agosto, y que busca satisfacer esos antojos y ganas de comer bajo el plan alimenticio keto; así como opciones saludables. Su propuesta va mucho más allá de tener un menú libre del uso de aceites para freír y carbohidratos, se trata más bien de educar y mostrar a los comensales que pueden usarse diferentes ingredientes en mil y una versión.

Duck´s Café: El emprendimiento que apuesta por un concepto gastronómico saludable

Dentro de las opciones que ofrece este lugar se encuentran desde desayunos, con opciones keto, además de platos ejecutivos para el almuerzo, sandwiches, hamburguesas, bowls, postres y menú para niños.

“En Duck’s Café no usamos aceite, sino que utilizamos freidora de aire, por ejemplo, además de la plancha y el horno. El pan que utilizamos en nuestros platos es completamente artesanal y lo preparamos aquí mismo en la cafetería, además de que todas las carnes y proteínas están diseñadas y hechas para que puedan ser utilizadas tanto en el menú keto como en el menú que no lo es. Esto nos ha ido llevando a especializarnos en esto”, explicó Natalia Astorga, propietaria del lugar.

Precisamente, en la cafetería es posible encontrar tostadas francesas, pancakes, bagels, hamburguesas, además de sandwiches de lomito, pollo y pulled pork, ya sea en pan artesanal o lechuga, pastas y bowls de lomito o pollo, mientras que en postres hay queques de zanahoria, higos, chocolate, entre otros. En el caso de los dulces keto están las opciones de mousse de chocolate, pie de limón, fresa y tres leches sin azúcar, y que pueden ser acompañados con un delicioso café keto.

Si bien, estas son parte de las opciones que están en el menú, en Duck’s Café el visitante puede crear sus propias combinaciones de ingredientes en los platillos, siempre y cuando estos tengan como base lo que ya está en la carta. La cafetería está ubicada en Plaza Bailey, Cartago.

De interés: Pili Luna, la emprendedora que cautivó a Kamala Harris

“Queremos que los visitantes que vengan a Cartago queden enamorados de nuestros productos y recetas. Duck´s Café es un espacio para todo aquel que quiera disfrutar de excelente comida, con auténtico sabor y mucho cariño. Nuestro lema es Duck´s Café, un café como en casa. Somos un emprendimiento que no solo nos involucra a nosotros como esposos, sino que somos una comunidad familiar donde todos participamos, el principal objetivo, es que el comensal salga feliz, satisfecho y con muchas ganas de volver”, recalcó Ronny Quirós.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE