Protagonistas
2022-02-17

Dosmil50, una PYME de Costa Rica, logra quintuplicar sus ventas

Los empaques compostables llegaron a Guatemala y Panamá.

Por E&N - Pyme emprende

Dosmil50, pequeña empresa que se dedica a la comercialización y diseño de empaques compostables de alimentos, anuncia que quintuplicó sus ventas entre 2020 y 2021.

Amplió además su oferta de productos, que pasó de 5, a aproximadamente treinta, e incluye empaques para alimentos, bolsas multiusos en rollos, bolsas con agarraderas y contenedores para alimentos.

Uno de sus pilares para su crecimiento es el acompañamiento y asesoría técnica para los supermercados, en la sustitución del plástico por un modelo de negocio circular y rentable.

Foto: Estrategia y Negocios



Aseguran que trabajar con vegetales frescos es complicado ya que luego de que se cortan siguen respirando, demandando oxígeno, liberando dióxido de carbono y vapor de agua. El papel del empaque es trascendental en lograr un equilibrio adecuado con esta respiración, y a partir de esto, se pueda alargar la vida útil del producto, disminuir el desperdicio y optimizar su apariencia.

'Nosotros diseñamos nuestros empaques de acuerdo con las características técnicas de nuestros clientes y así podemos maximizar los atributos que resulten más convenientes para el cliente y el ambiente", sostienen .

Esta empresa también ofrece el servicio de compostaje industrial de empaques y bioplásticos posterior a su uso.








"Hay un vacío de conocimiento en el mercado sobre cómo se comportan los empaques y bolsas amigables con el ambiente posterior a su uso. Encontramos que es primordial asesorar a nuestros clientes en el proceso de sustitución de tecnologías, etiquetado y educación que se requiere para implementar proyectos y modelos exitosos", explicó José González, gerente general de Dosmil 50.


A cruzar fronteras

Dosmil50 inició en 2021, con la venta de bolsas de PLA para vegetales en Panamá y en 2022 está consolidando su primera venta a una de las principales cadenas de supermercados de la región en Guatemala, con bandejas de bagazo de caña.

La próxima meta a nivel de internacionalización es llegar al mercado estadounidense en un plazo no mayor a 2 años. "Ya nos encontramos haciendo pruebas preliminares con una empresa en California, sobre la viabilidad técnica de utilizar nuestros materiales en este mercado", comentó González.






12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE