Pyme-Emprende
2022-09-24

¡Mandan pupusas al espacio!

Los emprendedores de la Pupusería Suiza (El Salvador) hicieron un experimento único: Elevaron pupusas por medio de un globo de helio que llegó a más de 35 mil metros de altura.

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

Los emprendedores demuestran que no tienen límites cuando se trata de hacer experimentos y buscar una manera diferente de colocar sus productos en la mirada de muchos.

Recientemente, los salvadoreños de Pupusería Suiza viajaron hasta México para hacer un experimento único: Llevar pupusas, el platillo típico salvadoreño, hasta el espacio.

“Viajamos hasta Monterrey, México, y gracias a la asesoría de expertos del país norteamericano y con la ayuda de un globo meteorológico lleno de helio nuestras pupusas volaron a más de 35 mil metros de altura (cuatro veces más alto que la altura que alcanza un avión comercial), experimentaron temperaturas de menos de 64 °C y luego de una hora con cinco minutos de vuelo el globo finalmente se reventó iniciando el dramático descenso”, indican.

Lo que lograron ver es que cuando llegaron a cierta altura, las pupusas se empiezan a inflar.

¿Por qué no desde El Salvador?

“No pudimos realizar el experimento desde El Salvador por la geografía, ya que el país es pequeño y el radio de caída de las pupusas era de hasta 160 kilómetros a la redonda, lo que significaba que podían caer en el mar o en Honduras”, explicó Cecilia Quijano, gerente general de Pupusería Suiza y quién lideró la misión.

La empresa cuenta con 23 años y está enfocada en desarrollar ideas innovadoras de cara a la comercialización y proyección del producto típico salvadoreño.

¿Por qué iniciar esta misión?

Lo hicieron luego que el astronauta de origen salvadoreño y nacionalidad estadounidense, Frank Rubio, partiera hacia la Estación Espacial Internacional y todo porque en una entrevista dijo que es lo que más van a extrañar.

“Me encantan las pupusas... todo eso lo voy a extrañar mucho”, dijo Rubio a Telemundo.

La empresa fue fundada en 1999 y lleva este nombre porque inició en Pinares de Suiza, de Santa Tecla, La Libertad.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE