Pyme-Emprende
2022-10-03

Jóvenes crearon un sitio web en el que se encuentra la más amplia variedad de café de especialidad de Costa Rica

Costa Rica es un país reconocido internacionalmente por la calidad de su café, precisamente eso llevó a tres jóvenes a emprender y reunir marcas de café de especialidad en un solo lugar.

Por estrategiaynegocios.net

La pandemia del Covid-19 y sus enseñanzas motivaron a emprendedores a iniciar con un sitio web, en el que las personas amantes del café podrán encontrar la más amplia variedad de café de especialidad de Costa Rica, tuestes, tipos de molienda con más de 600 variaciones de compra, etc.

Puede leer: Dos emprendedores ticos demuestran el poder de la reinvención

Se trata de Taste Pura Vida, que cumple su primer aniversario este año. El sitio web brinda información sobre los diferentes métodos para preparar una taza de café, cuenta con un blog en el que se habla sobre la cultura cafetalera y en la sección ‘Los Cafetales’ los productores cuentan qué hay detrás de cada grano.

Hoy Taste Pura Vida posee una tienda virtual www.tastepuravida.com y una tienda y cafetería de especialidad ubicada en San Joaquín de Flores.

“Ofrecemos café fresco y recién tostado de más de 45 productores del país, pequeños y grandes, todos ellos mostrando sus propias marcas de café e incluso tenemos ganadores o participantes del certamen Taza de Excelencia”, dijo Hernán Azofeifa.

La tienda también ofrece accesorios y suministros para preparar el café, así como un Club de Café de Especialidad, que ha distribuido más de 350 kilos en su primer año de operación.

“Tilarán, Monteverde, pasando por el Valle Occidental, Valle Central, Orosí, Tarrazú y la Zona de los Santos; la zona Brunca desde las faldas del Chirripó hasta Sambito y Sabalito, prácticamente todas las regiones cafetaleras del país están representadas en nuestra tienda”, enfatizó Azofeifa.

De interés: Pili Luna, la emprendedora que cautivó a Kamala Harris

Debido a la acogida, Taste Pura Vida forma parte de la Specialty Coffee Association, representada en Costa Rica por la Asociación de Cafés Finos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE