Finanzas
2022-10-12

Potencian crecimiento de MiPymes por medio de la inclusión digital

Sólo el 45% de las empresas creadas en la región están sobreviviendo más de dos años y enfrentan dificultades como acceso de financiamiento, burocracia y carencia de innovación.

Por E&N Pyme-emprende

El crecimiento de las Mipymes en Latinoamérica es de gran importancia para todos los sectores de la economía, pues representan el 70 % del trabajo formal, el 80 % del PIB y son el 98 % de empresas totales en la región, según las cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Con las afirmaciones anteriores, Visa, enfocada en pagos digitales con aceptación, y Alegra.com, plataforma de contabilidad y administración de negocios, se unen para incentivar el crecimiento de las Mipymes en la región.

Puede leer: 5 consejos para impulsar a las MiPymes en internet

“Las industrias de toda la región de América Latina y el Caribe se están dando cuenta de los beneficios de la innovación en los pagos, ya que estos pueden contribuir a que comercios de todos los tamaños prosperen en el ecosistema comercial del futuro”, comentó Juan Pablo Cuevas, vicepresidente de Soluciones Comerciales para Visa en América Latina y el Caribe.

Este compromiso de Visa en la región representa una parte esencial del objetivo global de la compañía de habilitar digitalmente 50 millones de pequeñas empresas para fines del 2023, algo en lo que la compañía está bien encaminada habiendo ya habilitado 30,7 millones de micro y pequeñas empresas en todo el mundo.

“Sabemos que sólo el 45% de las empresas creadas en la región están sobreviviendo más de dos años y tienen el ciclo de vida más corto versus otras regiones, dificultades como acceso de financiamiento, burocracia y carencia de innovación son los grandes retos que enfrentan, por ello la alianza con Visa busca derribar todas las barreras que puedan encontrar en su camino”, comenta Jorge Soto, CEO de Alegra.com.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE