Finanzas
2022-07-22

Curso virtual para PYMES interesadas en mejorar sus finanzas

Esta iniciativa forma parte del programa LEADS Mujer dirigido a emprendedoras latinoamericanas.

Por estrategiaynegocios.net

El Centro de Emprendimiento de INCAE en colaboración con Banco Industrial lanzan un nuevo curso virtual que se suma a los programas de capacitación LEADS Mujer; iniciativa creada gracias al apoyo del Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard, que provee capacitación a emprendedoras de la región latinoamericana sobre herramientas para hacer crecer su negocio.

En esta ocasión, el programa Herramientas financieras para PYMES, busca brindar a las empresarias el conocimiento para que puedan navegar las opciones financieras a su disposición, y además dispongan de instrumentos para hacer crecer su negocio. El curso que está disponible desde inicios de 2022, tiene una duración de 32 horas, es 100% online y cuenta con 5 módulos en los que se abordan los siguientes temas:

Módulo 1: Conceptos generales de banca. Módulo 2: Herramientas para hacer crecer tu negocio. Módulo 3: Tipos de instrumentos bancarios. Módulo 4: Requisitos para el acceso al crédito.Módulo 5: Recomendaciones generales.

Puede leer: Promueven la importancia de invertir con lente de género en la región

Es importante destacar que las participantes podrán estudiar a su ritmo, lo que representa una inmensa ventaja dado las complicadas agendas de las emprendedoras. Al finalizar y cumplir con los requisitos de aprobación de los diferentes módulos, las empresarias recibirán un certificado de aprovechamiento.

Francisco Pérez, director del Centro de Emprendimiento de INCAE, expresó: “Reconocemos el esfuerzo y dedicación de las emprendedoras para sacar adelante sus negocios en el contexto actual, creemos que una empresa formalizada, con sólidos cimientos contables y financieros, y con herramientas de ventas e innovación puede navegar con cualquier vicisitud del mercado.”

Por su parte María José Paiz, Asistente de Gerencia General de Relaciones Institucionales de Banco Industrial, nos cuenta “Para Corporación Bi es muy importante apoyar e impulsar el emprendimiento de mujeres para el desarrollo de la región centroamericana. Siempre hemos partido de la idea que una colaboración en conjunto y organizada da mejores resultados que los esfuerzos individuales y por esta razón es que nos unimos a El Centro de Emprendimiento de INCAE y el programa de LEADS Mujer. Para motivar a las mujeres de la región y falicitarles las herramientas necesarias para ampliar su conocimiento y desarrollarse para ser exitosas”.

Banco de desarrollo de América Latina aprueba US$ 1.650 M para impulsar reactivación de la región

América Latina tiene la segunda tasa más alta del mundo de mujeres emprendedoras que descontinúan sus negocios, según datos de 2018. Pero el más reciente informe del Índice de Mujeres Emprendedoras Mastercard muestra buenas perspectivas. A pesar de que las economías latinoamericanas han perdido posiciones en el ranking, casi todos los mercados han avanzado en su puntuación. El informe señala que existe un gran porcentaje de mujeres envueltas en actividades emprendedoras – entre 30% y 40%.

Los otros programas de esta iniciativa, desarrollada por INCAE gracias al apoyo de Mastercard, permanecen disponibles para las emprendedoras: Aceleradora Virtual fue lanzada para ampliar el conocimiento y fortalecer las habilidades empresariales de las emprendedoras. Los programas que le siguen (el Bootcamp de Finanzas para Empresarias y el Toolkit de la Empresaria Innovadora) se enfocan en temáticas y herramientas específicas para apoyar el crecimiento de una empresa en el contexto digital, incluidas ventas, innovación, e-commerce y marketing digital, y también en temas básicos de finanzas como contabilidad y estados financieros.

Invitamos a todas las emprendedoras con necesidad en capacitación en banca y finanzas que se registren al programa desde el siguiente link:

https://www.leadsmujer.com/cursos/herramientas-financieras-pymes/

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE