Finanzas
2022-02-17

BCIE aprueba US$60 millones a Banco CUSCATLAN para financiar PYMES

El 50% de los fondos aprobados serán destinados para cubrir necesidades crediticias de Pequeñas y Medianas Empresas afectadas por COVID-19.

Por E&N - PYME-Emprende

La nueva línea de crédito proyecta beneficiar a más de 450 Pequeñas y Medianas Empresas para apoyar su reactivación económica como parte de la sólida apuesta a la Competitividad Sostenible que impulsa el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de la mano de Banco CUSCATLAN.

Mediante esta aprobación se prevé preservar aproximadamente más de 16,900 empleos, y a su vez atender a 160 PYMES que emplean a 2,956 personas de las cuales 56% son mujeres.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi manifestó: "Para el BCIE es muy importante esta alianza estratégica, ya que es una oportunidad de ampliar la red de instituciones financieras mediante las cuales se canalizarán recursos para atender las necesidades de financiamiento de las empresas salvadoreñas".

Gracias a este financiamiento, Banco CUSCATLAN, además de ofrecer más opciones de crédito para PYMES afectadas por COVID-19, invertirá en créditos con enfoque en eficiencia energética, como parte de su compromiso con la sostenibilidad. Se estima que al menos 70 empresas apliquen a estos fondos para ejecución de proyectos que impacten positivamente al medio ambiente.

Adicionalmente, más de un 20% de esta línea de crédito está destinada a las Pequeñas y Medianas Empresas con enfoque de género y al fomento de sectores productivos en el marco de la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, dentro del Eje de Competitividad Sostenible, aportando al objetivo estratégico de contribuir al crecimiento económico incluyente.

"Reconocemos el rol estratégico que poseen las PYMES en el crecimiento de la economía y el desarrollo social de nuestro país. Por ello, con esta nueva línea de crédito estamos propiciando su reactivación, su apertura a nuevos mercados por medio del comercio exterior, a las inversiones sostenibles, a la inclusión financiera de las empresas con enfoque de género e incentivando su productividad en general", indicó José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco CUSCATLAN.

De igual forma, se proyecta que al menos US$10 millones se destinarán para acompañar con capital de trabajo a las Pequeñas y Medianas Empresas en sus planes de negocios de Comercio Exterior, fomentando así la diversificación de oportunidades comerciales y que más PYMES aprovechen las oportunidades que el mercado centroamericano e internacional en general, ofrecen a la oferta exportadora salvadoreña.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE