Pyme-Emprende
2022-11-14

BCIE y Escuela Agrícola Panamericana Zamorano abren oportunidades para el emprendimiento agrícola

Las Becas Fundación BCIE-Zamorano y un Hub de Innovación y Emprendimiento Agrícola impulsará la capacitación de jóvenes en materia de agricultura sostenible.

Por E&N Pyme-Emprende

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano firmaron un memorando de entendimiento y un convenio para promover la educación en la región, así como la innovación y emprendimiento agrícola.

Se trata del convenio de cooperación financiera no reembolsable que cubrirá el valor de un programa de pregrado de la Escuela Zamorano con una duración de cuatro años.

Puede leer: Comunidades de San Rafael del Sur (Nicaragua) se benefician con iniciativas de impacto social

El programa de Becas Fundación BCIE-Zamorano beneficiará hasta 40 estudiantes provenientes de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia y Cuba, por un monto total de hasta US$844.000 procedentes del Fondo Fundación de Apoyo Social del BCIE (FAS BCIE).

El segundo acuerdo es la firma un memorándo de entendimiento para el desarrollo del “Hub de Innovación y Emprendimiento Agrícola BCIE-Zamorano”, con el cual se prevé la generación de ecosistemas que faciliten la exploración de oportunidades de negocio, la construcción de redes y comunidades colaborativas para el fortalecimiento del sector primario de la producción y el desarrollo agroindustrial, creando las condiciones para lograr la transferencia de nuevos conocimiento y tecnología y, a su vez desarrollar las capacidades y habilidades de los actores clave para dinamizar la innovación y el emprendimiento.

Ambos instrumentos fueron formalizados por el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi y la rectora de la Escuela Agrícola Panamericana, Tanya Müller García.

Más noticias para emprendedores: en el especial Pyme-Emprende

Cabe mencionar que el BCIE, junto con el Zamorano, han visualizado el establecimiento de esta alianza para impulsar proyectos de alto impacto social enmarcados dentro de la estrategia institucional de ambas entidades.

Estas iniciativas responden a las acciones de la multilateral en respaldo a la reducción de la pobreza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en la región.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE