Pyme-Emprende
2022-08-15

Azucena Acuña, la emprendedora guatemalteca que promueve un estilo de vida saludable con sus productos

Especialidades Alimenticias elabora productos con amaranto cultivado en el altiplano occidental del país.

Por estrategiaynegocios.net

Especialidades Alimenticias fue fundada por una pareja de esposos entusiastas y soñadores: Jonathan Buezo y Azucena Acuña. Ambos decidieron promover un estilo de vida saludable utilizando el amaranto y desde hace más de 10 años empezaron a trabajar con esta proteína.

Puede leer: Makenna, una marca que refleja el poder de tres guatemaltecas

El amaranto es una proteína completa de origen vegetal que contiene los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Es por ello que Especialidades Alimenticias elabora productos con amaranto 100% guatemalteco, cultivado por productores de pequeña escala.

Dada la trazabilidad, decidieron adquirir una máquina reventadora de amaranto, que les permitió seguir de cerca el proceso de evolución del producto en cada una de sus etapas.

Azucena Acuña, la emprendedora guatemalteca que promueve un estilo de vida saludable con sus productos

Entre las presentaciones que producen se puede encontrar amaranto preparado -tipo poporopo- listo para consumir, snacks, variedad de granolas y barritas.

“Nuestros productos están elaborados con amaranto 100% guatemalteco, cultivado por productores nacionales de pequeña escala. Estas comunidades están conformadas principalmente por mujeres del altiplano occidental de Guatemala y con este cultivo contribuimos a mejorar la economía de sus familias y al desarrollo sostenible de su comunidad”, indicó Azucena Acuña, Gerente General de Especialidades Alimenticias.

De interés: Pili Luna, la emprendedora que cautivó a Kamala Harris

Actualmente, Especialidades Alimenticias genera 8 empleos directos y 120 indirectos. El amaranto que utiliza en su producción lo adquieren en el altiplano occidental, en los municipios de Sacapulas y Uspantán, departamento de Quiché.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE