Apoyo
2022-06-13

Pymes de Costa Rica podrán acceder a capacitaciones gratuitas de impuestos, situación económica y ventas

Estos espacios habilitados por CELIEM se establecen según las necesidades identificadas en el sector.

Por estrategiaynegocios.net

El Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM), habilitó tres oportunidades de capacitación gratuitas durante el mes de junio, las cuales son especializadas para emprendedores, profesionales independientes, así como pequeñas y medianas empresas que deseen fortalecer sus conocimientos en aspectos tributarios, incidencia de la situación económica mundial en el sector pyme, así como técnicas de cierres de ventas efectivos.

Estas capacitaciones serán impartidas por especialistas de amplia experiencia en los temas, así como por los expectos en acompañamiento del Centro de Innovación Empresarial (CIE), el cual conforma el área de CELIEM especializada en el proceso de empresarial, donde además se identifican las necesidades en formación más requeridas para la mejora de la competitividad de las empresas.

Puede leer: Meta apuesta por digitalizar a emprendedores y pymes panameñas

El primer encuentro se llevará a cabo el miércoles 15 de junio a las 9:00 am, donde los participantes podrán conocer cómo declarar impuestos sobre la renta y el IVA. La gestión tributaria es una práctica que realizan algunos emprendedores, profesionales independientes y microempresas muchas veces por sí mismos, por lo que manejar correctamente este procedimiento dinamiza sus gestiones contables.

Posteriormente, se habilitará una capacitación presencial el 29 de junio a las 9:00 am, en la sede del CIE en San Pedro, donde los asistentes podrán aprender técnicas de venta apropiadas para cerrar mejores acuerdos de negocio, un recurso que aplicado de manera estratégica permitirá alcanzar objetivos empresariales como el crecimiento de ventas.

Recomendamos: Pili Luna, la emprendedora que cautivó a Kamala Harris

Finalmente, los pequeños empresarios tendrán posibilidad de analizar el impacto de la situación económica mundial actual de las pymes de América Latina, mediante una transmisión virtual a cargo del analista económico, Daniel Suchar; quien de la mano del área de acompañamiento empresarial expondrán el estado actual para que los empresarios puedan analizar de manera propicia la toma de decisiones en sus organizaciones.

“Nuestros espacios de capacitación los establecemos basándonos en las necesidades que poseen las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Estas empresas constituyen la mayor parte de nuestro parque empresarial, por lo que debemos fortalecer sus conocimientos en temas que incrementen su competitividad”, explicó José David Ulloa, Director de Acompañamiento de CELIEM.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE