Apoyo

FGK lanza programa de incubación empresarial en El Salvador

El programa provee apoyo en áreas como metodología, estructura y oportunidades de networking.

2023-02-03

Por estrategiaynegocios.net

A través de su pilar formativo “Fortaleciendo a quienes ayudan”, el Programa Incubadora Empresarial de la Fundación Gloria Kriete (FGK) abre su convocatoria para la edición 2023 en El Salvador

Dicho programa tiene como objetivo fortalecer el ecosistema de emprendimiento social en el país a través de la creación de empresas nuevas socialmente responsables, escalables y de alto impacto.

Por segundo año consecutivo la FGK realizará este innovador programa, las postulaciones estarán abiertas desde el 2 de febrero hasta el 2 de marzo. La convocatoria también está abierta para mentores que quieran compartir sus conocimientos en negocios con emprendedores en su fase inicial.

Los requisitos para aplicar al programa son: tener una idea o proyecto de negocio de impacto económico, social y ambiental, ser un emprendedor de El Salvador, tener necesidad de estructurar y definir el modelo de negocio y encontrar el encaje del producto o servicio en el mercado y poder dedicar un mínimo de 6-8 horas semanales durante la duración completa del programa.

La Incubación Empresarial de la FGK es un programa de aprendizaje para acelerar crecimiento y éxito de emprendimientos, startups o negocios que tengan un impacto social y provee apoyo en áreas como: metodología y estructura, oportunidades de networking con una comunidad de emprendimiento y mentorías personalizadas; desarrollando así, modelos de negocios sostenibles.

Al finalizar el programa, los emprendedores también tendrán la oportunidad de aplicar con sus proyectos al otorgamiento de fondos “Ayudando A Quienes Ayudan” en su categoría de Emprendimiento Social.

La FGK invierte aproximadamente US$1,550 por cada emprendedor participante, los ganadores son becados 100 % para que tengan un seguimiento cercano en el desarrollo de su proyecto. Parte de este seguimiento es seguir sus módulos a través de una plataforma especializada, creada por Bridge for Billions, una de las mayores redes de programas de emprendimiento del mundo.