Apoyo

Emprendimientos ferreteros, dinamizadores de la economía salvadoreña

OSSA Constru, un emprendimiento con un enfoque de crecimiento, crece y busca satisfacer las necesidades a la población de Morazán y zonas aledañas.

2022-02-25

Por Gabriela Melara - E&N Pyme-Emprende

Emprender no es tarea fácil, por lo que muchos buscan aliados para poder andar sus negocios. Ese es el caso de Construrama OSSA Constru, una ferretería ubicada en el municipio de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán (El Salvador), quien cuenta con el respaldo de Construrama.

Este emprendimiento es una ferretería con prestigio en la zona donde se ubica. Este se ha venido preparando desde hace varios meses para poder incursionar de manera novedosa en el mercado de materiales de construcción.

Entre los productos que ofrece están cemento, artículos de seguridad industrial, fontanería, jardinería, herramientas, acero, pinturas, eléctricos, acabados, entre otros, sin viajar a otro municipio.

El propietario del nuevo Construrama de Morazán, Oscar Uriel Sánchez Portillo, dijo sentirse satisfecho de pertenecer a la gran familia de Construrama, "ya que la imagen de nuestro negocio mejora, siendo más atractiva y novedosa para los clientes", manifestó el propietario.

A través de la incorporación a la red Construrama, el nuevo OSSA Constru; planea mantener el enfoque en el crecimiento, atraer nuevos usuarios, y satisfacer las necesidades de la población de Morazán y zonas aledañas, con un buen servicio, que se verá fortalecido a través de las capacitaciones que se brindarán a sus colaboradores; agregó Sánchez.

Construrama como aliado

Construrama es un modelo de negocio que ha permitido constituir un legado para muchas familias en la región, con el respaldo internacional que ofrece la franquicia CEMEX, con más de 110 años de experiencia.

La Coordinadora Construrama para Guatemala, El Salvador y Nicaragua, María Kelly Quintana; agrega que: "el 2022 es un año lleno de oportunidades para nuestra red de ferreteros. Estamos ansiosos por compartir nuestra experiencia y conocimientos, en especial los relacionados a protocolos de seguridad, para que puedan operar sin inconvenientes en esta nueva realidad".

En El Salvador, Construrama está presente desde 2014 y forma parte de los más de 2.700 puntos de venta en Latinoamérica.

Este es un modelo de negocio que se ha adaptado a los cambios para innovar en el servicio y ahora con la nueva normalidad, ha desarrollados nuevas estrategias operativas, capacitaciones de eficiencia y servicio al cliente, alianzas estratégicas con proveedores y protocolos de Bioseguridad.

Con casos como este, Construrama consolida los emprendimientos ferreteros de la zona oriental del país, brindando el respaldo comercial que permite fortalecer las economías familiares a nivel nacional.