Apoyo
2022-04-08

30 salvadoreñas son capacitadas para acelerar sus emprendimientos

Desde el 2013, más de 240 salvadoreñas han impulsado su desarrollo económico inclusivo a través de 10 talleres de formación emprendedora, desarrollados por el programa AES Mujer y FUNDEMAS.

Por E&N Pyme-emprende

AES El Salvador y la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) llevaron a cabo la décima edición del taller “AES Mujer – EMPRETEC”, de la cual se graduaron 30 mujeres emprendedoras.

El objetivo del taller es impulsar su desarrollo económico sostenible.

EMPRETEC es un programa de formación técnica diseñado por Naciones Unidas. Desde hace 10 años, a través de este taller, AES y FUNDEMAS benefician a las participantes con conocimientos y herramientas que les ayudan a emprender un negocio propio o fortalecer el que ya tienen.

“La mujer salvadoreña es fuerte, luchadora y con un enorme potencial de desarrollo, esas son las cualidades que AES El Salvador busca potenciar a través de EMPRETEC, un programa que brinda a las participantes las herramientas necesarias que les permiten emprender, desarrollarse e independizarse económicamente llevando sustento a sus familias”, destacó Claudia Soriano, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de AES El Salvador.

Este año, AES desarrolló el taller nuevamente de forma presencial, destacando temas innovadores como el proceso de venta a través de plataformas digitales y redes sociales.

Digitalización para crecer

Los nuevos conocimientos fueron de mucha utilidad para Beatriz López, una joven emprendedora que utiliza su computadora y celular para vender en línea. Su tienda se llama “Lolé Store”, una plataforma online en donde comercializa sandalias artesanales.

“No tenía idea de cómo organizar y planificar. Ahora con el taller pude conocer mis habilidades y fortalezas. Durante los días que estuve en el taller comencé a implementar esos conocimientos y al instante comencé a ver resultados” explica Beatriz.

Con este programa de formación emprendedora, AES y FUNDEMAS impactan positivamente en la cultura empresarial de las mujeres salvadoreñas, impulsando la inclusión y el empoderamiento femenino.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE