Mujeres Desafiantes

Jessica Saybe de Bueso: Cuerpo y alma de su empresa en Honduras

Su empresa se dedica a la producción de huevos de gallina, a la cría de pollitas ponedoras y a la producción de alimento concentrado. Estudió microbiología y administración de empresas.

2018-08-21

Por eyn.net

Al regresar a su país inició, casi como una "aventura familiar" en 1989, una granja artesanal de 600 aves y desde entonces no han parado. Hoy poseen unas 10.000 aves en producción, con levantes de 35.000 a 40.000 aves y con la producción mecanizada en un ambiente controlado.

Actualmente están terminando una planta para producción de ovoproductos: huevo líquido pasteurizado, huevos duros cocidos y subproductos con base en carne de gallina.
"Esperamos tener acceso a mercados internacionales, donde hay un mejor precio de venta y así poder mejorar los ingresos de nuestros colaboradores, comunidades aledañas y socios".

"Lo que aprendí en la universidad y después en el MBA, nos ha ayudado a ser diferentes y a buscar una mejora continua", concedió. "La microbiología y la avicultura a simple vista no tienen mucho que ver, sin embargo, cuando entramos a detalles de calidad, inocuidad, salud de las aves, manejo de alimentos concentrados y elaboración de productos con valor agregado, nos damos cuenta de que todo está conectado".

¿Quién es?:
Propietaria de Aviaria su principal

Desafío:
Llegar al consumidor final con precios accesibles, calidad óptima del producto y una imagen llamativa

Su frase:
Nunca podemos decir que estamos bien, siempre tenemos que decir ‘podemos estar mejor’

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE