Mujeres Desafiantes

Empresas y líderes por la equidad: El liderazgo femenino de Cargill hace la diferencia

La empresa sabe que La variedad de Liderazgo aporta grandes habilidades, experiencias y diversidad de pensamiento; lo cual incide en el alto desempeño y la innovación.

2020-09-19

Por estrategiaynegocios.net

El Liderazgo femenino enriquece a Cargill y es parte de su grandeza.

Mathilde Morgan- Directora Global de Estrategia y Soluciones CBS

Es la sponsor de la Red de Apoyo Cargill Women Network para el equipo de Liderazgo del CBS San José y lidera la estrategia y soluciones de los CBS a nivel global. Se siente muy orgullosa de formar parte de una organización comprometida con ser un verdadero empleador inclusivo y diverso.

"La Red de Apoyo tiene un rol esencial, pues trae a la mesa discusiones y un enfoque que no existía en el pasado, relacionado con la importancia de la equidad de género, cómo desarrollar a más mujeres en puestos de liderazgos, analizamos los sesgos organizacionales y en especial, impulsamos los cambios".

Desde su perspectiva, en tiempos de pandemia sólo puede estar agradecida porque Cargill los hizo sentir seguros y confía en que su gente hace el mejor trabajo de forma remota.

Alejandra Herrera -Líder Regional de Administración de Proyectos para las Américas

Como lideresa regional en las Américas para la gerencia de proyectos en Cargill (PMO) tiene a cargo equipos de gerentes de proyectos y consultores de procesos, en Minneapolis (EE.UU.), Costa Rica, Argentina y Brasil; además forma parte de los equipos de liderazgo en esas localidades y trabaja en la estrategia global con sus pares en Europa y Asia.

Participa en actividades de la Red de Apoyo Cargill Women Network y para ella pertenecer a una organización que apoya la equidad de género es un privilegio, desde su visión, el respeto está en todos los valores organizacionales y lo viven día a día.

En esta época de pandemia su mayor reto ha sido combinar todos los roles que tiene a su cargo y mantener un balance entre su vida profesional, su pareja y como hija, pero sobre todo respetar su espacio como mujer.

Ariana García -Líder de Reclutamiento para Norteamérica

"Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas" (Mary Wollstonecraft). Esta frase representa el sentido de pertenencia que me identifica con la organización, ya que se fomenta -a través de acciones tangibles- la búsqueda de la equidad y el respeto".

Los equipos que lidera en la compañía realizan contrataciones de los roles operativos y de producción en las plantas de Cargill y a través de Cargill Women Network ha visto a personas de toda la empresa convertir sus retos en algo positivo; lo que resulta determinante para su desarrollo y motivación.

Claro que en la coyuntura de la pandemia ha tenido muchos desafíos, y le ha tocado turnarse el sombrero de lideresa, madre, esposa, ama de casa y hasta maestra (por las clases virtuales de su hija), pero considera que la compañía implementó medidas con mucho humanismo y comprensión.

Aryery González - Líder de Credit to Cash para Latinoamérica

"Pertenecer a una organización que apoya la equidad de género es ser parte del cambio, y como dijo Sócrates: ´el secreto del cambio está en enfocar toda la energía, no en luchar por lo viejo sino en construir lo nuevo´".

Y precisamente desde su posición de liderazgo está haciendo la diferencia, con un grupo de 205 profesionales del área de finanzas de CBS que tienen a su cargo, implementando la gestión operativa que permite a la compañía mantener su visibilidad y control de los asuntos financieros.

Su experiencia en la Red de Apoyo Cargill Women Network ha sido muy positiva, pues hay un fuerte enfoque a la formación de habilidades para el crecimiento profesional femenino, algo que beneficiará al talento femenino de su equipo y de CBS.

Ligia Villaseñor - Líder de Cash Management para Latinoamérica

Ser parte de una empresa que promueve la equidad de género significa para Ligia Villaseñor moverse de su zona de confort y empezar a promover el cambio para que sus hijas tengan un mundo más equitativo el día de mañana.

Así de personal es el impacto que la organización genera en ella. "Lidero el equipo de Manejo de Efectivo en el Departamento de Reportes Financieros para 8 países de Latinoamérica, el cual está compuesto por 35 personas y llevamos procesos importantes en cuanto al manejo, control y fiscalización del efectivo".

Ser parte de la Red de apoyo ha sido una experiencia sumamente positiva en su desarrollo profesional, pues se ha sentido apoyada, como mujer y líder; además ha compartido experiencias y adquirido una visión más amplia de la realidad y las necesidades de crear ambientes más inclusivos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE