Mujeres Desafiantes

Rosa Monge: Cambiando vidas con la educación en Costa Rica

Para la rectora de la Universidad Latina lo más gratificante es cambiar vidas y generar movilidad social a través de la educación.

2020-09-18

Por Daniel Zueras

La rectora de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2015 es también la presidenta de la Unidad de Rectores de las Universidades Privadas de Costa Rica (Unire). La Universidad Latina es uno de los grandes centros universitarios del país, que cuenta con 25.000 alumnos.

Lea el especial completo: Mujeres Desafiantes de Centroamérica 2020

Monge tiene casi 20 años de experiencia en gestión universitaria y desarrollo académico.
Trabajó más de 14 años en el sector financiero, "donde tuve que liderar y desarrollar equipos de trabajo, eso me permitió valorar la importancia de una formación profesional integral, donde el conocimiento técnico sea de altísima calidad, pero donde la formación en valores, el desarrollo de habilidades para la vida y el compromiso social deben ser determinantes".

¡Gratis! Descargue la edición especial de Mujeres Desafiantes

Precisamente, ese paso por la industria financiera la motivó a involucrarse en un proceso más temprano y donde podía aportar mucho, como lo es la formación de nuevos profesionales. Potenciar y desarrollar el liderazgo de otras mujeres es parte de su día a día, "con los equipos que he trabajado he tenido la oportunidad de desarrollar y potenciar a muchas mujeres jóvenes que ahora están en mejore posiciones. Lo veo como una responsabilidad y un compromiso". La rectora de la Universidad Latina de Costa Rica tiene un sueño: "Ser parte de la transformación y consolidación de la educación superior en este país, tener la posibilidad de ser parte de las discusiones país que tenemos pendientes y rediseñar nuestro modelo. Quiero que mi experiencia y mi visión aporten a esa discusión, quiero generar mayores y mejores oportunidades de formación para las nuevas generaciones".

Sea parte de nuestro evento Mujeres Desafiantes, esta vez digital: Regístrese

La frase:
'Las mujeres nos hemos logrado posicionar en roles muy importantes, pero falta mucho"

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE