Mujeres Desafiantes

Ineke Geesink: La mujer que lidera Microsoft en Costa Rica

Geesink es la primera gerente general de la multinacional en Costa Rica, país que se ha convertido en hub de servicio regional.

2020-09-18

Por Daniel Zueras

Ineke Geesink proviene del mundo del marketing. En 2000 entró a Microsoft proveniente de McCann Erikson, y desde ahí fue creciendo hasta ser gerente de Marketing para Centroamérica del gigante tecnológico, puesto del cual saltó para liderar la operación de Microsoft en Costa Rica, en 2018, algo para lo que se estaba preparando desde 2015.

Lea el especial completo: Mujeres Desafiantes de Centroamérica 2020

En 20 años con Microsoft, uno de los trabajos que más le llena de orgullo es un proyecto de estos últimos cinco meses, con el Ministerio de Educación Pública, para ayudar a garantizar que la educación en Costa Rica continuara a través de Microsoft Teams (plataforma de comunicación y colaboración a través de la cual se han estado impartiendo clases virtuales). Geesink es una apasionada de potenciar el liderazgo y desarrollo de sus pares mujeres.

La empresa apoya iniciativas como el Red Shoe Movement, que promueve el crecimiento de las mujeres en sus carreras, desarrollando a un grupo de niñas que se enfocan en aprender y ampliar sus conocimientos de robótica, las Rocket Girls "y somos los anfitriones de nuestra iniciativa DigiGirlz, una actividad que motiva a cientos de niñas jóvenes a estudiar carreras vinculadas a la ciencia y a la tecnología".

¡Gratis! Descargue la edición especial de Mujeres Desafiantes

A lo interno, Women at Microsoft une a las mujeres de la empresa "para trabajar en mejorar nuestros entornos en el mundo de la tecnología". Dentro de las empresas "tenemos el deber de crear un entorno preparado para que la diversidad y la inclusión sucedan", algo que va más allá de la contratación de mujeres, y es que el reto está en retenerlas, donde se da la verdadera batalla.

La frase:
'Tenemos el deber de crear un entorno preparado para que la diversidad y la inclusión sucedan"

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE