Especiales
Fecha de publicación: 2019-09-10

Maity Interiano: Hondureña y voz de los hispanos en la televisión de EEUU

Es parte del staff de periodistas del programa Despierta América, de la cadena televisiva Univision

Por José Barrera - estrategiaynegocios.net

María Teresa Interiano es un rostro muy conocido para la comunidad hispana en Estados Unidos y una voz cercana a sus problemas, gracias a su labor como periodista en la cadena Univision Maity, como es conocida, es parte del matutino Despierta América, uno de los programas de más tradición entre los hispanohablantes en territorio estadounidense.

“Yo empecé a trabajar en 2007, no estaba en Despierta América, inicié como practicante, luego fui parte de la producción, luego productora, avanzando poco a poco, siempre sabiendo que yo quería contar historias y estar en un programa”, explica la hondureña también ganadora de un Emmy.

“Cuando empecé a estudiar, la gente no entendía el periodismo como hoy”, explica, mientras destaca que la gente le decía que buscaba la carrera solo para salir en la TV.

Para la comunicadora “El periodismo va más allá, es contar historias”. Está convencida de que quien llega a la televisión, debe ser alguien apasionada, curiosa, informada, con una opinión. “Porque tenemos liderazgo, uno puede tener una voz, un voto, no solo se trata de ser una modelo repitiendo las cosas”.

A final del año pasado, una de las asignaciones que más valor tienen en su carrera ocurrió en Honduras, en el inicio de las caravanas de migrantes hacia Estados Unidos.

“Fue un reto, estábamos viviendo una realidad fuerte. Fue exhaustivo, emocional y físicicamente, pero una lección de vida y esto me dio mucho”, explicó, mientras destaca que Univision fue la única cadena que estuvo en las caravanas.

¿Quién es?
Periodista y presentadora del programa Despierta América, de la cadena Univision.

Su mayor logro:
“Ser una periodista reconocida”

Su sueño:
Una familia

Su frase:
“No tengas miedo, atrévete, tú puedes”

RELACIONADAS