Mujeres Desafiantes

Stephanie Falla: Guatemalteca, emprendedora, mentora y educadora en línea

Apoya con charlas, seminarios y en la web, temas de Internet, emprendimiento y empoderamiento femenino.

2019-09-10

Por Katia Orantes - estrategiaynegocios.net

Stephanie Falla descubrió un nuevo mundo de posibilidades a través del uso de la tecnología, a los 17 años, cuando se vinculó a Startup Grupo Polaris, empresa dedicada al desarrollo de software, y supo que gran parte de su vidad y de su carrera profesional, la dedicaría a ese sector y su constante evolución.

Posteriormente, en 2011 se asoció con maestrosdelweb.com, fundó 120egundos y publicó el libro Adictos a la Comunicación. Cuatro años después, un nuevo hito profesional. La Universidad Francisco Marroquín la reclutó para crear y dirigir la primera Licenciatura en Cine, Artes Visuales y Emprendimiento en Guatemala.

Forma parte de comunidades que impulsan el talento y el liderazgo de mujeres; apoya con conferencias y seminarios sobre emprendimiento, empoderamiento femenino, y con charlas motivacionales en Guatemala y en la región Latinoamericana. Además, procura conectar proyectos de emprendedoras, a través de la mentoría, el networking y educación.

"Las áreas en las que me desarrollo son la educación, tecnología y la innovación a través del emprendimiento. Creo que la educación es una herramienta útil para concretar objetivos de vida, conectar con personas que te permiten crecer y desarrollar una disciplina que te permita seguir aprendiendo. Por otro lado, la tecnología nos apoya en la proyección, propuesta y alcance mundial para lograr nuestros objetivos", apuntó.

Refirió que la mujer que mayor influencia tuvo sobre su forma de ver el mundo, fue su abuelita Victoria Alfaro, quien la inspiró con su ejemplo.

¿Quién es?:
Directora deEscuela de Cine y Artes Visuales, Universidad Francisco Marroquín; asesora en educación, tecnología e innovación; Co-fundadora de maestros del web.com y; fundadora de 120segundos.com

Su mayor logro:
"Apoyar a mis hermanos a cumplir sus objetivos de vida"

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE