Mujeres Desafiantes

Thelma Britton: Protagonista clave de la expansión de UBER desde Panamá

En la actualidad es la Gerente Senior de Seguridad para Centroamérica, Caribe y la Región Andina.

2019-09-09

Por Zaida Rojas - estrategiaynegocios.net

El primer país de Centroamérica en el que operó la empresa de transporte Uber fue en Panamá, y Thelma Britton fue la primera mujer contratada en el área de operaciones de toda Latinoamérica en el 2014. Ella es ahora la Gerente Senior de Seguridad para Centroamérica, Caribe y la Región Andina.

Britton se incorporó a Uber Panamá en aquel mismo año, durante la época de prelanzamiento del servicio. Ha contribuido en la ejecución de Uber como su City Lead de Operaciones y Logística en Panamá, además ha liderado proyectos en Perú y Colombia, en las operaciones locales de la empresa.

Su motivación para ser parte de esa empresa siempre ha sido aprender y crear un impacto positivo en las ciudades en las que operan. "Uber es una compañía creativa, innovadora y que realiza un trabajo que cambia vidas y mejora las ciudades de forma tangible.

El equipo regional al que pertenezco hoy en día me permite hacer esto, pero ahora con un impacto mayor donde la búsqueda de la escalabilidad e innovaciones por el lado de producto también son parte del reto", expresó Britton.

Uno de los principales retos a los que se enfrenta la ejecutiva es trabajar con los cambiantes ámbitos de marcos regulatorios de los países de Latinoamérica que tiene a cargo y que le han impedido al gigante seguir expandiéndose.

Admira a Katherine Johnson, física y matemática afroamericana que hizo valiosas contribuciones a los programas espaciales de Estados Unidos, cuando apenas estaban comenzando a ser implementados los análisis por computadoras.

¿Quién es?:
Gerente Senior de Seguridad para Centroamérica, Caribe y la Región Andina de UBER.

Su mayor logro:
"Haber liderado equipos en distintos puntos de Latinoamérica, que son ejemplo de diversidad, excelencia y compromiso".

Sueña con:
"Cada nuevo reto".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE