Especiales
Fecha de publicación: 2019-09-08

Estefanía Lacayo: La nica conectando la moda hecha en América Latina

Tiene la sensibilidad para ver lo mejor del diseño emergente de la región, con lo más alto de la industria de la moda de NY.

Por Claudia Contreras - estrategiaynegocios.net

Estefanía Lacayo dio vida a Latin America Fashion Summit (LAFS) una cumbre de moda latinoamericana, que se realizó por primera vez en México en 2018. LAFS nació para ser ese encuentro inclusivo que une a diseñadores con compradores internacionales y consultores.

Resultó una oportunidad única para que los diseñadores pudieran entender el negocio; desde la importancia de lograr un producto con un ADN claro, auténtico y original; hasta la forma cómo un joven diseñador debe comercializar sus productos y ejecutar sus propias estrategias de marketing.

¿Cómo arrancó la idea? “Al ver tanto talento, tantos emprendedores con buen producto queriendo salir adelante, notaba que no tenían acceso a mentores, a top CE´s, Fashion directors o productores”, describió. Lacayo se inspiró de IDEA Festival de Aspen Institute, que invita a top CEOs de negocios y economía. Su iniciativa permitió dar a conocer diseños disruptivos, con producción sostenible y con voz propia.

Está convencida que LAFS da herramientas a diseñadores para perfeccionar su producto. Que hay personas que están listas para ser internacionales, pero no tienen contactos, por ello crearon esta plataforma, para darles oportunidad.

Afirma que para avanzar hacia el empoderamiento de las mujeres, primero “hay que apoyarnos entre nosotras, contratar a más talento femenino, matar esa división y tratar a las mujeres con equidad”.

¿Quién es?
Cofundadora de LAFS

Su mayor logro:
Ser madre

Sueña con:
Tener una América Latina unida

RELACIONADAS