Especiales
Fecha de publicación: 2019-09-08

Fiorella Blanco Torres: El arte de hacer el cambio desde Costa Rica

Su mayor gratificación es cambiar la vida de los pequeños emprendedores “es ver los cambios ocurrir en las Mipyme”

Por Zaida Rojas - estrategiaynegocios.net

La directora asociada de Fundes Strategy, Fiorella Blanco Torres, buscaba un lugar que le significara un desafío profesional y, sobre todo, donde pudiera hacer negocios que generen un impacto en su entorno, donde su salario no fuera solo dinero sino emocional.

Ese lugar lo encontró en Fundes, una organización que promueve e impulsa el desarrollo competitivo de la micro, pequeña y mediana empresa en Latinoamérica. Blanco es hija de la educación pública de Costa Rica, incluida parcialmente su maestría en el Incae Business School, ya que recibió la beca ‘Líderes para el cambio’.

Su educación, su familia, sus estudios, vivir fuera de su casa, la ha moldeado como persona y como profesional. Los hitos en su vida los define como su elección de la carrera, tener claro el tipo de empresa en la que quería estar y ver el éxito como sinónimo de felicidad y paz. “Vengo de una familia de matriarcado, y esto me ha ayudado. Yo nunca asocio un tema de éxito con género. He logrado llegar donde estoy con pasión, perseverancia y tener muy claro en mente y corazón el fin último de mi labor”, dijo Blanco.

Dentro de sus retos tenía plantearse cómo podía hacer trascender el modelo de negocios que ha implementado en otros países fuera de Costa Rica y hacer que las grandes empresas aprendan a hacer negocio con las pequeñas, impactando en todo el entorno.

“Lo más gratificante sin duda es ver los cambios suceder, en las mipyme, verlas generar contratos con sus clientes y en una grande refrescando su forma de conexión con el entorno, pero sobre todo escuchando los testimonios de nuestros beneficiarios y socializando cómo lo que hacemos les ha cambiado la vida”, contó.

¿Quién es?
Directora asociada de Fundes Strategy

Su mayor logro:
Que, al mirar atrás, no quiera cambiar el ayer por el hoy.

Sueña con:
Con ser la mejor mamá para mi hijo, Mateo, y con ser la mejor mamá, ser el mejor ejemplo para mis hermanas.

RELACIONADAS