Mujeres Desafiantes

Leonora Jiménez: Creo en la equidad ganada y trabajada desde Costa Rica

Revolucionó el mundo del modelaje y la industria de la moda en Costa Rica, no con pocos obstáculos se posicionó como empresaria, rompiendo con estereotipos sociales.

2019-09-07

Por Zaida Rojas - estrategiaynegocios.net

A los 15 años Leonora Jiménez empezó a modelar, pero no se quedó en esa zona de confort; decidió enfrentar al mundo para alcanzar sus sueños. Hoy es empresaria, CEO de Blank Community, una plataforma de comunicación; cofundadora del Mercedes-Benz Fashion Week y activista en diversos ámbitos.

Luego de su trabajo como modelo en Europa regresó a Costa Rica con el corazón roto por un divorcio, sin ahorros, sin nada qué hacer, pero con un vasto conocimiento sobre la industria de la moda.

"Decidí que todo tenía que empezar al mismo tiempo, monté el salón de belleza Allure, dirigí y soy cofundadora del Mercedes Benz Fashion Week, lo cual se constituyó en el corazón que iba a bombear esa sangre que necesitaba la industria en sí y, además, cree un medio de comunicación", contó Jiménez.

Lo más complejo fue superar estereotipos, pero le ayudó que es extremadamente comprometida con lo que hace, siempre da la milla extra y eso le rindió frutos. Suena fácil, sin embargo, ni las entidades gubernamentales ni empresariales y menos bancarias, estaban dispuestas a escuchar lo que Jiménez tenía que decirles.

Para ella, lo más complejo fue superar los estereotipos, que son "tan grandes como permitamos que sean" y su mayor orgullo fue cuando se reunió con empresarios y le abrieron puertas.

"Me ayudó también que soy extremadamente comprometida con lo que hago, creo que ese compromiso y en que esa milla extra aplicada a todo lo que hacemos va a rendir resultados, creo en un liderazgo que promueve el crecimiento de todos a mi alrededor y creo que el bienestar individual parte del bienestar común".

¿Quién es?
CEO de Blank Community.
Cofundadora del Mercedes-Benz Fashion Week y activista

Sueña con:
Igualdad y equidad

Su frase:
"El trayecto es tan importante como la meta. Nunca nadie se arrepintió de ser valiente"

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE