Mujeres Desafiantes

Elaine Miranda: Pionera y coach de las finanzas personales en Nicaragua

Su blog Plata con plática surgió en 2012 y hoy ha evolucionado a ser una plataforma de educación financiera.

2019-09-06

Por Roberto Fonseca - estrategiaynegocios.net

Elaine Miranda, pionera en finanzas personales, escribió su primera entrada al blog "Plata con plática" el 18 de marzo de 2012, desde la República de Taiwán, donde cursaba una Maestría. Se tituló "¿A dónde se fue mi plata?" y registró 207 visitas, una cifra que en ese momento le pareció fantástica.

Hoy, siete años después, su blog evolucionó a una plataforma de educación financiera, que incluye el blog, conferencias, herramientas gratuitas de finanzas personales, podcast, video tips, e-books y testimonios de sus lectores y seguidores en redes sociales.

Sus lectores y seguidores son mujeres en su mayoría, entre los 25 a 35 años. Les ha escrito dos veces por semana (martes y viernes), durante siete años, hasta sumar alrededor de 900 entradas al blog.

Actualmente, el 46% de sus visitas provienen de Nicaragua, y el resto de Centroamérica y de otras partes del mundo.

En sus redes sociales suma 61.000 seguidores en Facebook, 10.000 en Instagram y 9.000 en Twitter. Sin embargo, le incomoda que le llamen "Influencer", ya que esa figura está relacionada a la promoción comercial de productos, así que prefiere el término de bloguera en finanzas.

Ha recibido varios reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos Empresaria Joven del 2017 por el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), así como por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

"Sin lugar a dudas, los reconocimientos recibidos son un honor, pero lo mejor siempre va a ser la satisfacción de saber que podés ayudar a alguien a cambiar sus finanzas y su vida", asegura a E&N.

¿Quién es?
Pionera de la educación financiera con su plataforma Plata con plática.

Sueña con:
"Una región financieramente culta y educada, donde el dinero deje de ser un problema y se convierta en un vehículo para lograr sueños".

Su frase:
¿Lo quiero o lo necesito?

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE