Mujeres Desafiantes

Larissa Pérez: Una extraordinaria vida sin límites desde Honduras

”A lo largo de mi vida he tenido muchos retos como una mujer con discapacidad física. Cada obstáculo ha sido un aprendizaje”.

2019-09-04

Por José Barrera - estrategiaynegocios.net

Larissa Mariel Pérez Arriaga es un testimonio de una vida sin límites. De cómo el seguir los ideales y el esfuerzo permiten alcanzar metas, por más imposibles que parezcan. Es una joven diseñadora originaria de Honduras, que contra todo pronóstico venció una grave enfermedad y ha superado los obstáculos; ahora empodera con su ejemplo a otras mujeres, demostrando el "sí, se puede".

Al nacer, fue diagnosticada con distrofia muscular, un tipo de trastorno genético que le auguraba una vida con pocas expectativas de desarrollo. Los médicos auguraron que tendría una vida en estado vegetal pero sus padres apostaron por segundas opiniones y abrieron una brecha para su desarrollo. Fue así como comenzó terapias físicas, las que siguió por varios años, hasta lograr desarrollar sus capacidades motoras como la vista, oído y habla. Sin embargo, la debilidad de sus músculos fue la única barrera por vencer.

Destaca en la comunidad de Emprendimiento y Startups de San Pedro Sula. Formó parte de red de voluntarios, colaboradores y asesores de eventos de emprendimiento y tecnología como Startup Weekend San Pedro Sula, Startup Weekend Centroamérica, Impact Women, TEDx San Pedro Sula, y otros.

Su vida se define como una conquista constante. "El primer momento clave comenzó a temprana edad, cuando quise estar en una escuela regular con niños de mi edad. Aquí comencé mi camino hacia la inclusión y mi desarrollo personal y profesional", rememora.

Aunque temió no poder desarrollar una carrera profesional debido a los bajos índices laborales para personas con discapacidad, descubrió las carreras digitales, porque ahí no había limitaciones.

¿Quién es?
Diseñadora y coach

Su frase:
"Vive la historia que quieres contar"

Hitos:
Obtuvo el premio GISPERT, CEDAC por excelencia académica, y elPremio TOYP de Junior Chamber International.

Con un grupo de amigos creó el primer Centro de Inclusión Digital para niñas y mujeres en Tecnología y Emprendimiento

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE