Especiales
Fecha de publicación: 2021-11-20

Nathalie Álvarez: En la ruta hacia los premios Oscar

‘Clara Sola’ incide en el derecho de la decisión sobre el propio cuerpo de la mujer

Por Daniel Zueras, E&N

Nathalie es una joven directora de cine (33 años) que con su largometraje de debut, ‘Clara Sola’, ha conquistado a crítica y público alrededor del mundo. Y ha sido seleccionada a Mejor Película Internacional por Costa Rica a los premios Oscar. Pero no hablamos de una novata en el mundo cinematográfico, sus cortometrajes han sido multipremiados.

La cinta habla del despertar de la sexualidad de una mujer a los 40 años y de la conexión con la naturaleza, “mezcla los dos temas, tiene que ver con cómo vemos nuestros cuerpos y cómo nos hemos desconectado de la naturaleza”, cuenta la directora. La historia habla de un matriarcado que reproduce un patriarcado pero sin hombres, que se reproduce a través de las mujeres, algo que solo se puede romper “a través de distintas generaciones y de educación“.

El pasado 11 de noviembre ‘Clara Sola’ comenzaba su recorrido comercial con su estreno en Costa Rica, para después seguir en Suecia (Nathalie nació en ese país y tiene la doble nacionalidad, además de que es una coproducción de Costa Rica -la productora Pacífica Grey-, Suecia, EE UU, Bélgica y Alemania) y un recorrido internacional.

El país aprobó en octubre la Ley de atracción de inversiones fílmicas extranjeras, con la que se pretende convertir a Costa Rica en un plató de producciones internacionales y con parte de ese dinero, potenciar la industria cinematográfica nacional, un sector que genera múltiples encadenamientos.

Frase: "Costa Rica tiene potencial para convertirse en escenario de películas, hay gente muy capaz, equipos, una naturaleza muy especial...”.

Afiche - Clara Sola (cartelera)(800x600)

RELACIONADAS