Especiales
Fecha de publicación: 2021-11-18

Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez: Líder en Latinoamérica

La Escuela de Negocios UAI quiere fortalecer la cultura organizacional y fomentar la visibilidad del talento femenino en las organizaciones de Latinoamérica. Por ese motivo han desarrollado el programa beca mujer líder, el cual busca incentivar la formación académica de mujeres de destacada excelencia académica o trayectoria profesional.

Por E&N para Universidad Adolfo Ibáñez

Fabiola Torres, directora regional de Propiedad intelectual del bufete Latinalliance, que tiene operaciones en El salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, tiene certeza de que estudiar el MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez, en Chile, fue la mejor decisión de su carrera profesional ya que ofrece un programa académico y profesores del mejor calibre en Latinoamérica.

Además, “la diversidad de estudiantes permite una cultura de intercambio de ideas y experiencias sin igual, la metodología aplicada en la plantilla académica a través de método de casos me permitió adelantarme a ciertas problemáticas que existían dentro de mi organización y empezar a trabajar en su solución desde la distancia”, reflexiona.

Una vez que concluyó la maestría en la UAI -agrega- cambió su mentalidad en cuanto al estilo de gerenciar las empresas y empezó a aplicar todos los conocimientos blandos y técnicos adquiridos en ese año, y a compartirlos al resto de la organización en cada país de Centroamérica, obteniendo un rol 100% de management creando valor internamente y hacia los clientes.

“Todo esto me ha permitido entrar en una nueva fase de emprendimiento hacia otros negocios, por ejemplo, en la familia estamos desarrollando un proyecto fuerte de real estate con inmuebles de alto valor”, comparte.

Torres indicó que en el bufete regional donde se desempeña, además de avanzar en la equidad de género a lo interno de la organización, se procura también la diversidad e inclusión.

“Considero muy importante contar con un equipo diverso, donde los colaboradores puedan tener la libertad de ser ellos mismos, brindar sus ideas y contribuir de manera activa a todos los proyectos de la firma. El tener una diversidad de colaboradores de diferentes países, géneros y con ideas y creencias diferentes, nos ayuda a enriquecer las discusiones y la solución creativa de problemas”, concluye.

Beca Mujer Líder

Las mujeres van ganando terreno en los puestos de liderazgo de las empresas y en la vida pública y política.

Conscientes de ello, la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez promueve su capacitación de alto nivel.

Beca Mujer Líder, explican, busca formar con los más altos estándares de calidad a las mujeres profesionales que quieran capacitarse y potenciar sus perfiles para lograr un crecimiento en sus carreras y no solo en su perfil profesional, sino también en el ámbito personal.

Esta beca parcial permite optar por diferentes programas MBA que la Escuela ofrece:

-MBA Full time: orientado a jóvenes profesionales con mínimo 3 años de experiencia laboral. tiene 10 meses de duración con dedicación exclusiva en Santiago, Chile. De marzo a diciembre todos los años.

-EMBA LATAM: Enfocado en ejecutivos con mínimo 5 años de experiencia laboral en cargos de responsabilidad.

Tiene 16 meses de duración con dedicación parcial.

Cada módulo se dicta en una ciudad diferente en Latam (foco regional) y es 100% compatible con la actividad laboral.

-MMBA: orientado a la alta dirección o empresarios con al menos 15 años de experiencia laboral. dura 14 meses y tiene una dedicación parcial.

Cada módulo se dicta en una ciudad diferente en distintas partes del mundo (foco global) y es 100% compatible con la actividad laboral.

En 2020: Más de 20 mujeres favorecidas

La Escuela de Negocios UAI busca que más mujeres se sumen a esta alternativa de formación para ampliar sus ofertas laborales.

Durante 2020 aproximadamente han ingresado con esta beca más de 20 mujeres en los diferentes programas.

Para abrir más posibilidades a las mujeres, no hay cupos por programa; la selección se hace en base al perfil de la postulante en conjunto con su desempeño en el proceso de admisión descrito previamente.

Para solicitar ayuda en el proceso de postulación a becas escriba a: admision.negocios@uai.cl

RELACIONADAS