Especiales
Fecha de publicación: 2021-11-18

Escuela de Negocios INCAE: Con la educación más moderna, relevante e innovadora

Al frente de la educación ejecutiva e innovación estratégica está la doctora Camelia Ilie, con más de 20 años desarrollando programas para mujeres en Europa, América Latina y los Estados Unidos.

Por E&N para Escuela de Negocios INCAE

Más de 7.000 alumnos se forman cada año en las áreas impartidas por la facultad de educación ejecutiva e innovación estratégica de la escuela de Negocios Incae, asegurándoles la educación más moderna, relevante, innovadora en América Latina, ya que el liderazgo es un camino que no acaba, asegura Camelia Ilie, Decana, Profesora Plena y Chair del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de Incae.

“La educación es uno de los sectores que mayores disrupciones ha vivido en los últimos años, que se han acelerado con la pandemia. Por tanto, mi preocupación, esfuerzo y foco han sido en adelantarme a estos cambios preparándonos para ofrecer la educación más moderna, relevante, innovadora en nuestra región, para servir a nuestra misión y alumnos, como lo hicieron nuestros antecesores en INCAE”, refiere.

Descargue nuestra edición mensual en este link (Gratis)

La Doctora Ilie lidera la transformación digital en la institución a través de INCAE online, una iniciativa diseñada y lanzada en asociación con Emeritus, un jugador líder mundial en EdTech.

“Llevo más de 20 años desarrollando programas para mujeres en Europa, América Latina y los EE. UU. más de 1.600 mujeres han pasado por nuestras aulas, presenciales o virtuales. Igual, participo de forma proactiva en organizaciones internacionales que promueven la diversidad y la inclusión y busco traer permanentemente nuevas ideas y prácticas que podamos aplicar en nuestra región”, indica.

Formada como ingeniera en dispositivos médicos y física atómica, la Doctora Ilie ocupó cargos ejecutivos y académicos en organizaciones internacionales y lanzó varias unidades estratégicas de negocios multinacionales con universidades, multinacionales e instituciones EdTech globales que condujeron a la transformación comercial y un alto impacto en las P&Ls.

Se enfoca en consultoría y docencia en desarrollo de liderazgo, gestión del cambio, diversidad e inclusión para la alta dirección y equipos de la junta. Ha desarrollado resiliencia, conciencia cultural y una mentalidad global gracias a la oportunidad de trabajar con ejecutivos y empresas de más de 15 países.

He trabajado tomando decisiones con la mayor agilidad y consciencia posible, en equipo con los grandes profesionales de nuestra institución, enfocados a servir con humanidad a nuestra comunidad y a adaptar nuestro modelo de educación para seguir formando a nuestros alumnos en competencias y conocimientos esenciales para sus trabajos”, expone.

Entre sus fortalezas están cosechar los valores fundamentales y los hábitos inculcados por las personas que la han educado, tanto en la casa como en la escuela, entre éstos: la curiosidad, la perseverancia y el esfuerzo constante, la resiliencia y tratar a las personas y los trabajos con respeto, seriedad y responsabilidad.

Practicar la Solidaridad y la Gratitud

Para la Doctora Camelia Ilie, entre las cualidades humanas fundamentales, que mostraron las mujeres en esta época tan difícil, están: la compasión, la resiliencia, la capacidad de manejar la complejidad mayor, la flexibilidad y adaptación a nuevos entornos con cambios profundos, repentinos, hasta traumáticos.

“Quisiera destacar en hombres y mujeres, a la vez, la solidaridad que mostraron en el inicio de la crisis y el agradecimiento comunitario y público a los servicios de salud. Deberíamos recordar estos momentos para siempre e interiorizar la solidaridad y la gratitud como prácticas diarias”, afirma.

En su opinión, las heroínas están entre nosotros y son aquellas mujeres que se despiertan en la madrugada, para tomar varios autobuses y viajar más de 2 horas para llegar a su trabajo. Por ellas siente admiración.

RELACIONADAS