Mujeres Desafiantes
2021-12-19

Mayela Rojas: Por la igualdad de oportunidades

Lucha desde diversos ámbitos para que las mujeres puedan tener mejores oportunidades

Por Daniel Zueras, E&N

Mayela Rojas es subgerente general de Grupo Mutual, donde entre otras cosas ha liderado el área de RSE: "Uno de los programas más fuertes que tenemos es el de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres", destaca.

Hoy están entre las únicas instituciones financieras del país que cuentan con una Junta Directiva conformada por más mujeres que hombres, con una planilla institucional que oscila entre un 50% al 51% entre hombres y mujeres.

Además, lidera el Programa Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Costa Rica, que busca disminuir la brecha económica existente entre hombres y mujeres, con una agenda de capacitación muy fuerte en pro de facilitar herramientas, empoderamiento, mentorías y una serie de elementos adicionales a las mujeres empresarias, emprendedoras, trabajadoras y ejecutivas de empresas, "para potenciar su liderazgo, generar mayores negocios y disminuir la brecha económica existente entre hombres y mujeres".

En Mutual, Rojas cuenta que garantizan salarios equitativos y sin disparidad salarial, promueven la equidad para las empresarias (con productos dirigidos a mujeres), e incentivan la inclusión de mujeres en campos tradicionalmente dominados por hombres, buscando que entren en áreas como seguridad, tecnología o ingeniería. Tiene claro que lo más importante en la vida es la familia, que hay que hacer las cosas con pasión y que es necesario tener presente que "en el centro de todo, siempre deben de estar las personas".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE