Mujeres Desafiantes
2021-12-19

Marianella Alvarado: Al frente de un gigante tecnológico en Costa Rica

La ‘Site Director’ de HP Costa Rica ingresó hace 15 años y ha crecido hasta su cúspide

Por Daniel Zueras, E&N

"Me arriesgué a trabajar en algo en lo que no tenía mucho co- nocimiento ni experiencia, el soporte técnico para servidores, pero con esfuerzo y dedicación logré mis tareas, aprendí muchísimo y senté mis bases en una compañía con valores muy similares a los míos". De los momentos más trascendentales para ser lo que es hoy la lideresa de HP en el país y del Centro de Operaciones de Latinoamérica, dentro de la organización del Centro de Atención al Cliente

Ese fue uno Alvarado explica que el nacimiento de su hija le enseñó a priorizar sus necesidades personales: "Me mostró muchas facetas como mujer que no conocía, y me demostró que, -con el enfoque adecuado, un fuerte sistema de soporte, que es mi familia, y el seguir creyendo en mí misma- podía continuar con mi carrera y dedicarle el tiempo a ella, de una forma integral".

Esto, en una compañía que se precia de contar con una plataforma muy sólida de apoyo en temas relacionados con la mujer: "Como líderes tenemos la responsabilidad de llamar al cambio y al empoderamiento. Esto debe ser un compromiso diario". Alvarado apunta que es fundamen- tal ofrecer apoyo en las redes internas de la empresa, potenciando el talento femenino, asegurando el cumplimiento y fortalecimiento de prácticas y políticas de equidad e igualdad de género.

En HP Costa Rica, el 40,2% de trabajadores son mujeres, cifra que escala al 41,7 % en quienes desempeñan una posición de supervisión.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE