Mujeres Desafiantes
2022-07-25

María Mercedes Coroy, la guatemalteca que entra al multiverso Marvel

Mujeres Desafiantes - E&N

Creció en las faldas del Volcán de Agua, en la majestuosa Cordillera de Fuego de Guatemala, y, ahora su esfuerzo la lleva a vivir un papel ‘mágico’, según lo ha revelado.

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

La actuación estaba en sus venas. Sin concluir la educación básica, María Mercedes Coroy debutó como actriz en el aclamado largometraje Ixcanul, para luego empezar su largo camino en esta carrera que ahora la catapulta hasta el multiverso Marvel.

“Me apasiona la actuación, el constante aprendizaje que requiere, la perseverancia y la dedicación”, expresó Coroy a Estrategia & Negocios, en nuestro especial Mujeres Desafiantes de 2020.

María Mercedes Coroy: Actuar y respirar, igual desde Guatemala

María actuaba en cuanto espacio encontrara, en la escuela donde estudiaba y en el grupo pastoral indígena. Esa experiencia la llevó a Jayro Bustamante, el director de Ixcanul, película que la llevó a recibir el premio a la Mejor Actriz Internacional del Festival du Nouveau Cinéma en Canadá. Luego participó en La Llorona.

María es cara de varias campañas publicitarias, ha desfilado en pasarelas mostrando los trajes típicos regionales, ha sido portada en revistas y se ha convertido en embajadora de la mujer indígena.

Lea el especial completo: Mujeres Desafiantes de Centroamérica 2020

“No importando los obstáculos que se nos atraviesen, nuestra fuerza y desempeño nos impulsa a llegar a la meta que queremos alcanzar y ser un ejemplo para las comunidades”, expresó la actriz, en 2020.

Sobre la película

La guatemalteca tendrá una participación en la nueva película de “Pantera Negra”, bajo el nombre ‘Wakanda Forever’, la secuela de la película Black Panther, que fue estrenada en 2018.

La artista de origen maya kaqchikel interpretará una versión joven de la madre de Namor el Sub- Marinero.

María Mercedes Coroy confesó que sus ojos se llenaron de lágrimas luego de haber visto el avance de la película, en el cual ella aparece en una de las escenas bajo el agua.

La segunda parte en esta la línea de películas llegará oficialmente el 11 de noviembre del presente año, y da continuidad al primer filme de la saga.

Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Winston Duke, Florence Kasumba, Angela Bassett y Martin Freeman, son nombres de los que acompañan a María.

Su frase:

‘El detonante que me impulsó a romper con todos los límites fue el amor al arte’.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE