Mujeres Desafiantes
2022-11-11

Avon con el compromiso de potenciar el desarrollo de la mujer

Avon apoya la belleza de la mujer en todos los sentidos y busca, desde su filosofía, empoderarla y ayudarla a establecer su independencia económica. Actualmente, cuenta con más de cinco millones de representantes a escala global.

Por Gabriela Melara – estrategiaynegocios.net

“Tenemos más de 135 años empoderando la belleza y nuestro compromiso para para con la vida para el 2030 está conformado por tres pilares, el primero enfocado en enfrentar la crisis climática y proteger la Amazonía, como segundo y abrazar la economía regenerativa, circular y defender los Derechos Humanos y Ser Humano, este último se refiere a la inclusión, equidad y salario digno”, destacó Walter Tapia, gerente general de Avon para Centroamérica y República Dominicana.

Avon, como una empresa parte de Natura &Co, destaca que en sus operaciones de Centroamérica y República Dominicana se trabaja para cumplir todos, en especial el último, enfocado en la mujer.

Trabajan, desde su nacimiento, enfocado en el empoderamiento de la mujer y en la independencia económica, por ello se promueven acciones enfocadas en crecimiento profesional, además de cuido a la salud, enfocados en la prevención del cáncer de seno y erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer.

La empresa promueve el valor de la mujer dentro de la misma y hacia fuera. “Buscamos que esta independencia económica contribuya a esta equidad de género que busque una salida del círculo de violencia y que proporciona un crecimiento económico para que sea rápido y que pueda ser un agente de cambio”, destacó Tapia.

Además de promover programas enfocados en el apoyo a la mujer, cuido de su familia y erradicación de la violencia de todo tipo, cuenta con 800 colaboradores en toda la región, de los cuales más de la mitad son mujeres. Su fuerza laboral está compuesta por el 98 % de mujeres y 57 % de sus puestos directivos en Avon Centroamérica y República Dominicana son dirigidos o están en puestos directivos administrativos las mujeres.

Como líder, Tapia admira el compromiso de las mujeres y su capacidad para hacer múltiples tareas, tiene la capacidad de ser empáticas y tener una escucha activa. “El esfuerzo sostenido es de admirar... la mujer se motiva mucho más rápido que un hombre y esto es admirar”, concluyó.

Ahora, luego de la pandemia, la empresa ha impulsado la inclusión digital de las mujeres. “Es lindo ver que ellas se volcaron a la tecnología, pero incluyen a toda la familia... Nuestra idea con estas herramientas buscamos que se empoderen más y que tengan más tiempo con su familia porque estas tecnologías les ayudan a ahorrar tiempo”, destacó Tapia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE